domingo 4 de diciembre de 2022

PLOTTIER

Un empleado municipal robó un camión de su trabajo y lo agarraron manejando borracho

Su detención a bordo del camión se produjo el sábado a la mañana en la meseta. El empleado municipal de Plottier estaba junto a un amigo y un pariente.

Un empleado municipal robó un camión de su trabajo y lo agarraron manejando borracho
lunes 31 de octubre de 2022

Un empleado municipal de Plottier robó un camión de la flota de la Secretaría de Servicios Públicos y lo detuvieron al día siguiente, cuando lo manejaba totalmente borracho. 

La Policía neuquina informó este lunes que el sábado pasado, desde la Municipalidad de la ciudad vecina, alertaron sobre el aparente robo de un camión marca Iveco, el cual era usualmente utilizado para la limpieza urbana.

Así, el Departamento Sustracción Automotores dio inicio a una serie de tareas de investigación tendientes a hallarlo, y luego de entrevistar a algunos empleados de la dependencia, se estableció que uno de ellos había salido de su trabajo el día viernes junto a dos compañeros a bordo del camión. A sus colegas, a quienes acercó hasta su casa, les dijo que tenía que ir hasta el basural a realizar un descarga de materiales y que luego devolvería el vehículo. Pero esto no ocurrió.

Al día siguiente, al presentarse a su lugar de trabajo a primera hora del sábado, el encargado del corralón municipal detectó el faltante del camión. Al querer comunicarse con quien normalmente lo conducía, no logró ubicarlo y finalmente, avisó a la Policía.

Los efectivos, con la descripción del camión y la información aportada por los demás empleados, comenzaron un operativo de búsqueda para dar con el vehículo y con el empleado señalado.

Finalmente, se logró ubicar a ambos alrededor de las 12 en la zona de meseta. El municipal sospechado no sólo iba al volante, sino que lo hacía en completo estado de ebriedad, conduciendo además a un amigo y un familiar.

Dada la situación, los tres hombres quedaron demorados y a disposición de la Justicia, que ya los notificó de una investigación en su contra por el hurto. Posteriormente, quedaron en libertad.

Se desconoce qué medidas se tomarán contra el empleado dentro de su ámbito laboral.

El camión recuperado no presentaba daños y fue restituido a autoridades del municipio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias