viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES

Judocas neuquinos compiten en Carlos Paz

Los deportistas participan del Campeonato Sudamericano de Judo y del Campeonato Panamericano, dos competencias internacionales que otorgarán puntos para futuras competencias del circuito olímpico.

Judocas neuquinos compiten en Carlos Paz
martes 01 de noviembre de 2022

Hasta el 4 de noviembre se desarrolla el Campeonato Sudamericano de Judo, mientras que entre el 5 y 6 se desarrollará el Campeonato Panamericano. Ambos certámenes serán puntuables para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

En lo que será una de las últimas actividades del calendario los jóvenes neuquinos buscarán no solo conseguir medallas sino también acumular puntos para los próximos certámenes.

En estos campeonatos están participando Lucas Paredes, Emiliana Zualet, Daniel Torgman, Brenda y Fiorella Lino; Nahuén Soto, que viene de obtener la medalla de plata en los Juegos Evita que se realizaron en Mar del Plata; Joaquín Burgos, quien este año logró la medalla de plata en los 12° Juegos Suramericanos que se disputaron recientemente en Asunción del Paraguay y la sanmartinense Fiona Cuneo.

Fiona se consagró con tan solo 16 años campeona sudamericana en Colombia y en 2021 fue medalla de bronce en la Súper Copa Panamericana en Guayaquil, Ecuador, entre otros logros en categoría hasta 70 kilos. Este año en septiembre se consagró campeona en los Panamericanos Junior que se realizaron en Lima, Perú.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias