jueves 25 de abril de 2024

Manejaba a 120 km por hora cuando cayó al lago Lácar y murió una de sus amigas

El accidente fatal ocurrió el 20 de octubre de 2021 en el kilómetro 2209 de la Ruta Nacional 40. Murió una adolescente de 16 años y se acusó por su muerte al conductor de 19.

Manejaba a 120 km por hora cuando cayó al lago Lácar y murió una de sus amigas
miércoles 02 de noviembre de 2022

El joven de 19 años que manejaba por la Ruta 40 y cayó al lago Lácar en octubre de 2021, accidente en el cual murió una adolescente, fue acusado de homicidio culposo por la muerte de su amiga. Así lo decidió la Justicia luego de que los peritos determinaran que manejaba a más del doble de la velocidad permitida y perdió el control al efectuar una mala maniobra.

El accidente fatal ocurrió hace poco más de un año, el miércoles 20 de octubre de 2021 por la madrugada, cuando el auto en el que circulaban tres jóvenes por la Ruta 40 desbarrancó y cayó a las aguas del lago Lácar.

Diversas autoridades desplegaron entonces un importante operativo de varias horas para rescatar al grupo: el conductor de 19 años y una adolescente de 17 sufrieron lesiones menores, pero la de 16 salió despedida del auto y murió por golpes, siendo encontrada a un lado del acantilado.

Una de las primeras hipótesis del siniestro fue el exceso de velocidad en combinación con la presencia de una curva muy pronunciada en el sector del desbarranco, aunque todo era materia de investigación. Peritos accidentológicos analizaron la escena y se ordenaron también otras medidas para reunir evidencia y determinar el avance de la causa.

 

Finalmente, esta semana la fiscalía acusó al conductor de 19 años por la muerte y lesiones de las dos víctimas adolescentes, tras verificarse que el joven manejaba al doble de la velocidad permitida (exactamente a 122 kilómetros por hora).

Asimismo, el conductor intentó sobrepasar a otro vehículo al aproximarse a la curva de la ruta, perdió el control del auto y al querer regresar a su carril, colisionó contra un muro de contención y cayó al frío lago.

Por todo esto, tras detallar la evidencia, el joven quedó acusado como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducción en exceso de la velocidad permitida (por la adolescente fallecida), en concurso ideal con lesiones culposas en accidente de tránsito (por la acompañante de 17 años).

No obstante, dado que se ha mantenido a derecho a lo largo de toda la etapa de investigación, permanecerá en libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias