jueves 25 de abril de 2024

¿GATILLO FÁCIL?

Dictaron prisión preventiva por 6 meses al asesino de Sepúlveda

La Fiscalía sostiene la teoría de que el acusado, propietario de la chacra y empleado de la Subsecretaría de Seguridad, persiguió al joven y le disparó por la espalda tras encontrarlo robando.

Imagen: Diario Río Negro
jueves 03 de noviembre de 2022

En una audiencia realizada este jueves en Ciudad Judicial, la fiscalía de Homicidios solicitó al juez la prisión preventiva por 6 meses a Alfredo Martín López Boudet, el hombre de 44 años acusado por la muerte de Juan Guillermo Sepúlveda en Senillosa.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que el imputado es empleado del área de Seguridad del gobierno provincial y tiene registrada a su nombre un arma de fuego que coincide con las características del arma homicida.

La fiscal del caso, María Eugenia Titanti, sostuvo la teoría provisoria de que Boudet, dueño de chacra, persiguió al joven de 25 años y le efectuó dos disparos por la espalda (uno de ellos mortal), luego de encontrarlo robando dentro de su propiedad.

 

A su vez, detalló que el crimen ocurrió entre la noche del 18 de octubre y la madrugada el día siguiente, cuando la víctima ingresó a una vivienda ubicada en zona de chacras en la localidad de Senillosa para robar un tanque de agua.

"Fue en ese momento que el imputado, propietario del lugar, advirtió la situación, tomó un arma calibre 22 -presumiblemente una carabina registrada a su nombre pero que aún no fue hallada – y comenzó a perseguir a Sepúlveda", indicó Titanti.

“A unos 30 metros de la casa, A.M.L.B le efectuó al menos dos disparos que ingresaron, uno en el lateral izquierdo del abdomen y otro por la zona lumbar, de manera ascendente, dañando el corazón y el pulmón”, relató Titanti, quien detalló que “la víctima cayó al desagüe y perdió la vida casi de inmediato por el daño cardíaco”. Luego explicó que el cuerpo fue hallado el 25 de octubre.

Por último, la fiscalía afirmó que el acusado conocía, por su trabajo, los mecanismos legales para resolver el conflicto y eligió la "justicia por mano propia" y los indicios que permiten reconstruir el hecho no juegan a su favor y lo enfrentan a una condena de prisión efectiva.

Bastaba con llamar a la Policía, reclamar el avance de las investigaciones. Pero lo que hizo fue actuar con ánimo de venganza, con desprecio por la vida humana", finalizó.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias