jueves 25 de abril de 2024

Le robó a un adolescente con autismo, cometió otro hecho y lo atraparon

El mismo delincuente habría cometido un robo el martes y otro el miércoles. Tras el segundo hecho fue detenido y acusado por la Justicia.

Le robó a un adolescente con autismo, cometió otro hecho y lo atraparon
viernes 04 de noviembre de 2022

Un joven de 26 años que asaltó a un adolescente con autismo del barrio Unión de Mayo y luego a otro del San Lorenzo a punta de revólver con pocas horas de diferencia, quedó detenido en prisión preventiva y acusado por ambos robos.

Según informaron desde la Policía, el último hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando un adolescente de 17 años que caminaba por el barrio San Lorenzo fue sorprendido por un ladrón que lo apuntó con un revólver y lo obligó a entregar sus pertenencias, entre ellas una mochila y su celular. Luego, se dio a la fuga.

Desesperado por recuperar sus cosas, el adolescente salió en busca de ayuda y así se topó con un patrullero de Comisaría 16 que realizaba rondines preventivos por el barrio e hizo señas a los efectivos para detenerse.

La víctima les relató lo ocurrido y les describió al joven asaltante, con lo cual de inmediato se irradió la información a las demás unidades en calle y se implementó un operativo cerrojo que, al cabo de pocos minutos, permitió dar con un sospechoso de características similares.

Al identificarlo y practicarle el palpado preventivo, efectivamente se comprobó que se trataba del ladrón buscado al hallar entre su ropa un revólver y en su poder una mochila que fue reconocida como propia por la víctima.

Por ello, el sospechoso de 26 años quedó demorado.

No obstante, con el avance de la investigación, se descubrió que además el joven sería el mismo ladrón que el martes había atacado a un adolescente con autismo alumno de la EPET 5 cuando regresaba a su casa del barrio Unión de Mayo por calle Concordia.

Por estos dos hechos fue que el fiscal Horacio Maitini lo acusó en audiencia el jueves como autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada (dos hechos).

Asimismo, para cautelar los riesgos procesales, quedará detenido por cuatro meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias