martes 16 de abril de 2024

Una pareja cobraba dos planes sociales a nombre de una entrenadora barrial

El hombre fue detenido y la mujer fue citada por la Fiscalía. En un allanamiento hallaron las tarjetas a nombre de la víctima, con las que cobraban el dinero.

Una pareja cobraba dos planes sociales a nombre de una entrenadora barrial
viernes 04 de noviembre de 2022

Una pareja, que dijo ser miembros del Polo Obrero, habría estafado a una joven entrenadora de fútbol al cobrar planes sociales a su nombre durante meses, en Neuquén. La víctima pudo enterarse de la presunta estafa gracias a la aplicación Mi Argentina.

La estafa para la que robaron la identidad de la damnificada comenzó en noviembre de 2021, cuando un joven de 28 años, que dijo ser referente del Polo Obrero, convocó a la mujer para que dictar clases de fútbol a niños y adolescentes del barrio Parque Industrial. Así lo explicó el jefe del Departamento de Delitos Económicos, comisario Martín Van De Genachte.

El estafador se presentó como el presidente de un club barrial llamado “Edén”, le ofreció suscribirla al plan Potenciar y así utilizar ese dinero como pago por su trabajo.

Así, la joven comenzó a dictar las clases y al encariñarse con sus estudiantes y su trabajo, iba a trabajar, en ocasiones a pesar de que el pago no se efectivizaba a término.

 “La excusa de este hombre era que el plan no salía. En algunas oportunidades, le daba tres mil pesos para que tuviera para su transporte, pero nada más”, aseguró el comisario.

Con el correr del tiempo, la situación ya era insostenible y la víctima debió buscar otro trabajo para poder mantenerse.

“Ella siempre creyó que hubo algún papel mal o algo por lo que no pudo cobrar, hasta que bajó la aplicación Mi Argentina por unos trámites personales y ahí descubrió que desde noviembre del año pasado -fecha coincidente con la contratación del supuesto referente barrial- tenía un plan Potencial Trabajo por 22.700 pesos, aproximadamente”, informó Van De Genachte.

Ante esta información, la mujer se acercó al Banco Provincia de Neuquén (BPN) a consultar su estado de cuenta y allí se enteró que también tenía un subsidio asistencial por parte del Polo Obrero por ocho mil pesos. 

De este modo, se inició una investigación que permitió determinar que el dinero de las cuentas era cobrado cada mes y transferido a dos cuentas de Mercado Pago, una a nombre del hombre que la contrató y otra a nombre de su esposa. Habrían cobrado una suma cercana a los 330 mil pesos.

El jueves, la Policía allanó su domicilio y logró dar con celulares, la tarjeta a nombre de la entrenadora, anotaciones y otros elementos de interés para la causa. 

Finalmente, ambos sospechosos fueron notificados y se espera que sean acusados en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias