domingo 4 de diciembre de 2022

Gaido firmó un acuerdo con Nación para el desarrollo de 236 nuevos lotes en la Meseta

Desde este martes, el intendente licitará de forma inmediata la ejecución de las obras para ampliar el acceso al suelo urbanizado en el Distrito 3 de la capital neuquina.

Gaido firmó un acuerdo con Nación para el desarrollo de 236 nuevos lotes en la Meseta
lunes 07 de noviembre de 2022

El intendente Mariano Gaido suscribió este lunes a un nuevo acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para ampliar el acceso al suelo urbanizado y generar 236 nuevos lotes habitacionales en el Distrito 3 de la ciudad de Neuquén.

El convenio fue firmado en Ciudad de Buenos Aires con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, lo cual permite al jefe comunal llamar de inmediato a licitación pública para el desarrollo de las obras de luz, de agua, de gas domiciliario, cloacas y cordón cuneta y también de movimiento de suelo.

A la finalización del convenio que se da en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, Gaido, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, detalló que los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.

“Este paso nos da pie para iniciar el proceso de licitación pública de las obras, ya fue superada la no objeción técnica y la no objeción financiera”, celebró el intendente, quien expresó su agradecimiento “por el trabajo en conjunto con el gobierno y su equipo de trabajo”.

Como en el Distrito 7 de la Meseta, Gaido indicó que “las obras serán llevadas a cabo por trabajadores neuquinos y empresas neuquinas proyectando, planificando y desarrollando un nuevo barrio con infraestructura y servicios para las y los vecinos de la ciudad”.

“Es un loteo que venimos trabajando desde hace un tiempo, los proyectos ya los tenemos aprobados en los distintos entes y estábamos en la búsqueda de financiamiento que va a ser mixto entre el Estado Nacional y el Estado Municipal”, mencionó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias