domingo 4 de diciembre de 2022

Adelantaron la temporada de verano en la ciudad de Neuquén

Debido a las altas temperaturas y la masiva concuerrencia a los balnearios de la ciudad, desde la Municipalidad confirmaron que desde la semana que viene habrá una guardia con 35 guardavidas en las zonas más concurridas por los bañistas.

Adelantaron la temporada de verano en la ciudad de Neuquén
lunes 07 de noviembre de 2022

Tras una semana de intenso calor y temperaturas de hasta 35 grados, sumado a la gran cantidad de personas que concurrieron a los distintos balnearios de la ciudad el último fin de semana, la Municipalidad de Neuquén decidió adelantar la temporada de verano para el próximo martes 15 de noviembre, a fin de garantizar la seguridad de los bañistas del río Limay.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana municipal, Francisco Baggio, explicó que si bien la temporada estival inicia el 1° de diciembre, como está pronosticado mucho calor, habrá desde la semana que viene una guardia preventiva en los balnearios más importantes de la ciudad.

Mientras tanto, el día de inicio de la temporada se va a sumar la totalidad del plantel tal como lo indican las ordenanzas vigentes”. comenzará a funcionar una guardia preventiva con unos 35 guardavidas en los espacios habilitados del Paseo de la Costa.

El funcionario explicó que el operativo no se puede implementar en forma inmediata, porque recién el domingo rindieron en el balneario Valentina Brun de Douclotla la prueba de revalidación los 320 guardavidas de la ciudad.

“Tomamos la decisión en función a esta primera quincena calurosa que se viene. Ayer en el balneario Valentina, en un marco muy colorido porque estaba lleno de vecinos disfrutando de ese espacio costero, unos 320 guardavidas rindieron la prueba a río abierto, 600 metros de natación. Se hizo además la prueba de salvamento y cursos de reanimación cardiopulmonar. Así que la semana que viene estarán habilitados los guardavidas para poder trabajar”, manifestó.

Para este año, Baggio contó que se suman a trabajar para el municipio seis guardavidas más que el año anterior. Es decir que en total serán 143 los que se van a desempeñar en los balnearios municipales y en los paseos costeros.

En este sentido aclaró que si bien los paseos no están habilitados para que las y los vecinos se bañen “los tenemos cubiertos por guardavidas porque apostamos a realizar una acción preventiva para cuidar a los bañistas”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias