viernes 19 de abril de 2024

GURMETEANDO

¿Qué es el wagashi?

Este fin de semana se va realizar en Plottier un encuentro de Matcha y wagashi, cocina oriental. Con la presencia de Malena Higashi y Ana Irie. Este tradicional arte culinario no es muy conocido en nuestro mundo de la cocina occidental y la curiosidad nos llevó a buscar algunas referencias de esta cultura culinaria.

¿Qué es el wagashi?
miércoles 09 de noviembre de 2022

La pastelería tradicional japonesa surgió como acompañamiento para la ceremonia del té (verde o matcha). Parte del encanto del wagashi es que se inspira en la la naturaleza: frutos, flores, árboles, peces, nubes y todo aquello que nos maravilla cuando nos conectamos con el paisaje, que puede ser un bosque, una playa, un lago, la montaña, pero también el microcosmos que habita en un jardín e incluso una maceta... "Los japoneses valoran y observan mucho los cambios en la naturaleza. Y a través de las comidas, la vajilla y los ornamentos, disfrutan de cada momento del año. Las estaciones y los momentos festivos se perciben y se transitan con todos los sentidos de manera armoniosa", apuntan los pasteleros que participan de la movida Gastro Japo Food.

Como toda historia tiene un origen y se cuenta que la festividad tiene su inicio en un 16 de junio 848, cuando el emperador Ninmyo ofrendó 16 dulces en el altar para frenar una epidemia y rezó para que su pueblo viviera sano y feliz. Desde entonces, se acostumbra regalarlo como deseo de prosperidad.

Hay dos clases de postre en Japón. Por un lado, están los yogashi (bollos y masas al estilo occidental). Y, por otro, los wagashi, que son los dulces tradicionales nipones. Sus virtudes pueden no ser evidentes si no estás acostumbrado a encontrar arroz, porotos aduki o texturas viscosas en el postre.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias