domingo 4 de diciembre de 2022

CIUDAD

Hoy es La Noche de las Heladerías en Neuquén.

La festividad viene a sumar un inédito gusto de helado creado exclusivamente para alentar a la Selección en la próxima Copa del Mundo.

Hoy es La Noche de las Heladerías en Neuquén.
jueves 10 de noviembre de 2022

Una nueva edición de La Noche de las Heladerías se tendrá lugar esta noche en Neuquén y los locales se vienen inspirados en el Mundial de Qatar

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra este año la 38º edición de La Noche de las Heladerías, que se realizará el jueves 10 de noviembre a partir de las 19Este año, además, se contará con promociones de 2x1 en cuarto kilo y, sumado a esto, la presentación de un nuevo sabor: “Dulce Scaloneta”.

El próximo jueves desde las 19 y hasta el cierre de cada heladería, con la compra de un cuarto de helado se regalará otro cuarto más. De esta forma, el Helado Artesanal se vuelve a convertir en la excusa para vivir una jornada diferente y conocer las heladerías artesanales del país.

“Invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre. La Noche de las Heladerías es una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre”, aseguró Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

Con la influencia del inminente mundial de fútbol 2022, las heladerías artesanales adheridas ofrecerán el sabor “Dulce Scaloneta”, una receta inédita que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la Selección. Consiste en helado de dulce de leche con trocitos de cucurucho, bañados en cobertura de chocolate blanco

Las heladerías neuquinas que participarán de la actividad son: Piré (Olascoaga 1809, en la ciudad de Neuquén), Estación Montaña (Avenida Argentina 392 en Neuquén y Las Araucarías 373 en Villa Pehuenia), Dulce Malvina (Joaquín V. González 26 y Manuel Láinez 282 en la Ciudad de Neuquén).

Historia de La Noche de las Heladerías

En el año 2017 se comenzó a realizar “La Noche de las Heladerías”, un evento federal del que participan heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público visitante. Este evento fue ideado para complementar la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos en todo el país.

En cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de "interés turístico" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias