domingo 27 de noviembre de 2022

ANIVERSARIO

Upefe celebró hoy sus 34 años de historia

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo fue creada el 10 de noviembre de 1988 a través de la ley provincial 1785. Su objetivo es la formulación y ejecución de proyectos viales, educativos, deportivos, energéticos, sanitarios, turísticos y de infraestructura en territorio neuquino.

Upefe celebró hoy sus 34 años de historia
jueves 10 de noviembre de 2022

Fue creada por ley el 10 de noviembre de 1988, con el objetivo de formular proyectos de interés provincial y buscar la obtención de recursos destinados su ejecución. Durante el último año llevó adelante obras viales, educativas, deportivas, energéticas, de redes de gas en el interior de la provincia, infraestructura turística, obras de saneamiento y provisión de agua potable, entre otros.

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) creada por la ley provincial nro. 1785, celebra hoy su 34º aniversario. Fue creada por ley el 10 de noviembre de 1988, con el objetivo de formular proyectos de interés provincial, buscar la obtención de recursos destinados a su implementación y administrar los fondos para su ejecución en el caso de que cuenten con financiamiento externo.

Durante el último año se llevaron adelante proyectos y procesos licitatorios que concluyeron en la construcción y ejecución de obras viales, educativas, deportivas, energéticas, adquisición de materiales para extender redes de gas en localidades del interior de la provincia, infraestructura turística, obras de saneamiento y provisión de agua potable, además se contribuyó con municipios para optimizar su funcionamiento administrativo e institucional, todo ello en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Actualmente se están desarrollando proyectos ejecutivos y obras de infraestructura en Varvarco, Manzano Amargo, Andacollo, El Huecú, Tricao Malal, Loncopué, El Cholar, Villa del Nahueve, Centenario, Plottier, San Martín de los Andes, Los Guañacos, Huinganco, Villa La Angostura, Caviahue, Zapala, Añelo, Santo Tomás, Ramón Castro, Aluminé, Villa Pehuenia, Octavio Pico, Villa Traful y en la ciudad de Neuquén, entre otras, que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes en cada región de la provincia.

En referencia al nuevo aniversario del organismo, su presidente Jorge Ferrería destacó que “son muchísimos los proyectos y las obras desarrolladas y que se están desarrollando durante el último año, incluidos en programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial, el Banco Nación y el gobierno de la provincia del Neuquén”.

Agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y al ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons por “confiar en nosotros para llevar a cabo esta tarea” y elogió “el trabajo de cada una y cada uno de los integrantes de la Upefe, pero también de todas las áreas del gobierno provincial y de los gobiernos locales que trabajan de manera conjunta con nuestros equipos de trabajo”.

 Instalación de canchas de césped sintético - plan quinquenal

El equipo de la Upefe

Actualmente el organismo cuenta con un presidente y cuatro direcciones provinciales: administrativa, contable y financiera, encabezada por la contadora Patricia Pérez; de obras, seguimiento y control, dirigida por la arquitecta Natalia Azcurra; de legal y técnica, a cargo de la abogada Viviana Ponce, y de planificación de proyectos estratégicos, bajo la dirección de la arquitecta Cecilia Barrera.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias