domingo 27 de noviembre de 2022

El Parlamento Patagónico respaldó la Ley de empleo Joven

La propuesta, aprobada recientemente por la Legislatura neuquina, apunta a que el resto de las provincias que integran el cuerpo regional considere implementar el programa en sus jurisdicciones para fomentar la contratación y el trabajo registrado de personas de entre 18 y 35 años.

El Parlamento Patagónico respaldó la Ley de empleo Joven
jueves 10 de noviembre de 2022

El Parlamento Patagónico respaldó el proyecto de creación del programa de acompañamiento al empleo joven, impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann. Lo hizo en la cuarta sesión ordinaria del bloque regional que se realiza desde ayer en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

La propuesta, aprobada recientemente por la Legislatura neuquina a través de la ley 3360, apunta a que el resto de las provincias que integran el cuerpo regional considere implementar el programa en sus jurisdicciones y, de ese modo, fomentar el trabajo formal y registrado de personas de 18 a 35 años.

La iniciativa contempla la posibilidad de una reducción de hasta el 100% de las cargas patronales para los empleadores y busca generar igualdad de condiciones en el acceso al trabajo para toda la población juvenil, reduciendo brechas para mujeres, personas trans o no binarias, al tiempo que fomenta el arraigo en comunidades pequeñas.

Name01

La representación neuquina que participa de esta sesión del Parlamento Patagónico está integrada por las diputadas Ayelén Gutiérrez (FdT), Lorena Parrilli (FdT), Laura Bonotti (Siempre) y Elizabeth Campos (PDC). En el cierre, la diputada Gutiérrez destacó “el compromiso de todos los espacios políticos para trabajar en conjunto y a favor de los intereses de la región” y ponderó el valor de la construcción política, el debate y la búsqueda de consensos.

El órgano legislativo regional está integrado por diputados y diputadas provinciales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Con esta sesión, finaliza el período Emmanuel Trentino como presidente del cuerpo regional. El legislador fueguino entregará el mandato al diputado de Santa Cruz, Matías Mazú, en un acto protocolar que se desarrollará en la base Marambio de la Antártida Argentina. Las actividades contaron con la participación del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias