domingo 4 de diciembre de 2022

VIDEO VIRAL

Apareció una zarigüella en plena Avenida Argentina

El animal llamó la atención de la gente que transitaba por el lugar y fue filmado en las puertas del edificio del BPN. El video rápidamente se viralizó y generó incertidumbre sobre cómo llegó hasta allí el marsupial.

Apareció una zarigüella en plena Avenida Argentina
viernes 11 de noviembre de 2022

La presencia de un roedor gigante corriendo por la vereda del edificio del Banco Provincia de Neuquén (BPN) sorprendió a los vecinos que transitaban por la Avenida Argentina. El hecho fue registrado en un video que se viralizó rápidamente en últimas horas en Tik Tok.

En la filmación, que fue subida a la cuenta "Neuquéncapitaltiktok" y lleva alrededor de 6 mil likes y más de 200 comentarios, se puede ver al animal -una especie de "rata gigante"- corriendo en pleno centro de la ciudad. 

Rápidamente, los usuarios comenzaron a especular y lanzar las primeras interrogantes y teorías: ¿Es un marsupial, una zarigüella, una rata gigantezca? ¿Cómo apareció? ¿Es ofensivo?

"Se llaman comadrejas, son inofensivas. No las maten, búscalas en Google, están en peligro de extinción", lanzó una usuario.

Otro comentario indicó que "por lo general viven en las chacras, son nocturnos, no son ratas son marsupiales, bello animalito".

Enterado del asunto, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, confirmó que se trata de una zarigüella, e indicó que "son comunes en sectores donde hay canales o en el ámbito rural de nuestra ciudad".

Respecto al origen del animal, el funcionario lanzó la hipótesis de que "pudo venir por el canal Mazzoni, que está a cielo abierto y comienza a la altura de las vías y calle Tucumán. Pudo recorrer desde allí hasta Avenida Argentina por el Parque Central o las vías".

Por último, Baggio recordó que ante estas situaciones inusuales, lo primero que hay que hacer es comunicarse con la Dirección Prrovincial de Fauna o a la Subsecretaría de Medioambiente del Municipio, a través de Defensa Civil, por la línea 103.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias