domingo 27 de noviembre de 2022

La Orquesta Provincial de Tango de Neuquén presentará “Piazzolla Eterno”

Luego de una gira que realizaron por el norte neuquino, los músicos brindarán el último espectáculo del año junto a invitados especiales.

La Orquesta Provincial de Tango de Neuquén presentará “Piazzolla Eterno”
lunes 14 de noviembre de 2022

La Orquesta Provincial de Tango de Neuquén en formato de quinteto realizará la última presentación del año. El encuentro será el sábado 26 de noviembre a las 20 en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12, Neuquén), donde presentarán el espectáculo “Piazzolla Eterno” junto con los invitados especiales Florencia Ferenza y Fabio Balbarrey.

Las entradas son libres y gratuitas, y estarán disponibles para ser retiradas desde el lunes 21 de noviembre a las 9 de la mañana en el Centro Cultural Alberdi.

El Ciclo de Tango con la Orquesta Provincial de Tango de Neuquén se desarrolló desde abril pasado con presentaciones el último sábado de cada mes, junto a artistas invitados.

La Orquesta acaba de regresar a la región luego de una exitosa gira por las localidades de Las Ovejas, Huinganco y Chos Malal, con gran concurrencia de público. La gira se inició el miércoles 9 de noviembre en Las Ovejas, a raíz de la Feria del Libro. La Orquesta fue la encargada de abrir el evento ante la presencia del ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; el intendente de la localidad, Vicente Godoy; el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; autoridades provinciales y municipales; escritores y público en general.

Interpretando un repertorio con composiciones de todos los tiempos, la Orquesta fue recibida con aplausos por un público que colmó el gimnasio municipal especialmente acondicionado y decorado. Al finalizar el concierto el intendente entregó al director de la orquesta, Enrique Nicolás, una serie de presentes entre los que se encuentra el escudo de la ciudad.

La gira continuó el jueves 10 en Huinganco, presentándose en el cine teatro Orfelina Cerda. El intendente Ceferino Mota y la directora de cultura, Paula Berra dieron la bienvenida a la orquesta.

El final de la gira tuvo lugar en Chos Malal, en el Cine Teatro Pedro Segundino Peri el día viernes 11, organizado en conjunto con la municipalidad local. Por la tarde, la orquesta brindó un concierto didáctico para alumnos de varias escuelas y colegios de la zona. En tanto, por la noche y a sala llena, se escucharon tangos interpretados por un maravilloso dúo de guitarra y violín a cargo de músicos de la localidad. Además, estuvo presente un invitado de lujo, el artista Marcelo Piñeiro, que hizo cantar al público presente con una selección de tangos conocidos.

Sobre la Orquesta Provincial de Tango del Neuquén

La orquesta fue creada a mediados de 2019 con el objetivo de difundir el género a través de conciertos didácticos, seminarios para músicos y clases magistrales. Sus integrantes participaron de numerosas presentaciones dentro y fuera de la provincia y también amenizaron las extensas jornadas del plan de vacunación más importante en la historia de Neuquén.

En 2021 fueron elegidos por la Cancillería de la República Argentina para representar a nuestro país en la feria del libro Beijing 2022.

La orquesta en formato de Quinteto está integrada por Gonzalo Basso en violín, Nicolás Malbos en bandoneón, Víctor Colonna en guitarra de jazz, Ezequiel Nicolás en contrabajo y Enrique Nicolás en piano, arreglos y dirección.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias