domingo 4 de diciembre de 2022

Seguirá preso el maestro de música imputado por abusos en el Jardín 31

El fiscal a cargo de la causa pidió confirmó este lunes la prisión preventiva para el hombre acusado abusar sexualmente de 17 niños y niñas en ese jardín de infantes de la capital neuquina.

Seguirá preso el maestro de música imputado por abusos en el Jardín 31
lunes 14 de noviembre de 2022

Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre acusado por cometer abusos sexuales en un jardín de infantes de la ciudad de Neuquén seguirá detenido con prisión preventiva.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente se manifestó en la misma línea que el fiscal del caso. En el mismo sentido se pronunciaron los abogados querellantes particulares que representan a las familias de las víctimas.

Tras deliberar, un tribunal revisor dio a conocer la decisión que alcanzaron por unanimidad y de esta manera resolvió mantener la prisión preventiva de acuerdo a como fue impuesta por una jueza de garantías originalmente.

La teoría del caso que investiga el ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en un periodo comprendido entre marzo y julio del actual año. Durante el dictado de la clase de música que estaba a su cargo, tanto en el turno mañana como tarde, W. H cometió 17 hechos de abusos en la sede del jardín de infantes.

Por estos hechos el fiscal Islas le atribuyó al imputado los delitos de delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación -16 hechos- y un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación. Todos los hechos en carácter de autor y en concurso real entre sí.

Cautelar

La medida fue fijada en una audiencia de formulación de cargos realizada el 6 de julio pasado, en la que la fiscalía acusó al imputado por cometer 17 hechos. Luego, en una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada el 8 de noviembre, la defensa requirió una morigeración de la prisión preventiva y que su defendido cumpliera la medida en modalidad domiciliaria. El fiscal Islas se opuso al requerimiento y argumentó que seguía vigente el riesgo de fuga. La jueza de garantías rechazó el pedido de la defensa y mantuvo la prisión preventiva.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias