domingo 4 de diciembre de 2022

Desde hoy habrá guardavidas en los balnearios de la ciudad

Por el calor anticipado, la temporada de verano en Neuquén también se adelantó unos días y, desde el municipio confirmaron que a partir de este martes habrá una guardia preventiva con 35 guardavidas en distintas zonas.

Desde hoy habrá guardavidas en los balnearios de la ciudad
martes 15 de noviembre de 2022

Debido a las altas temperaturas registradas la semana pasada y el gran caudal de vecinos y vecinas que asistieron a las distintas zonas del río, la Municipalidad de Neuquén adelantó unos días el lanzamiento de la temporada de verano y, a fin de garantizar la seguridad de los bañistas, lanzó una guardia con 35 guardavidas en las zonas más concurridas.

Así lo confirmó el secretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien indicó que a partir de hoy se realizarán tareas preventivas en los balnearios Valentina Brun de Duclout (Valentina Sur), Sandra Canale (ex Gatica) y Gustavo Fahler (Río Grande) con el objetivo de cuidar a los bañistas que han comenzado a disfrutar de las zonas costeras.

Para esta ocasión, se destinará un personal compuesto por 30 guardavidas que cubrirán con equipamiento náutico, motos de agua y bote semirrígido los tres balnearios más importantes de la ciudad durante la jornada comprendida entre las 14 y las 20. “Se vienen climas muy buenos y favorables y vamos a tener muy buenas jornadas”, agregó el funcionario.

Baggio explicó además, que desde el 1 de diciembre se dará inicio al Operativo de Seguridad Balnearia con el plantel total de 146 guardavidas que se desplegarán por todos los balnearios habilitados y las zonas extendidas.

En este sentido, informó que se habilitarán nuevas zonas que van de la mano de la ampliación del Paseo Costero y que son: la Isla Verde, la calle Solalique al fondo, Linares al fondo (frente al club BPN) y el sector de la Isla 132 entre espigones donde hay una playa.

En este sentido aclaró que si bien los paseos no están habilitados para que las y los vecinos se bañen “los tenemos cubiertos por guardavidas porque apostamos a realizar una acción preventiva para cuidar a los bañistas”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias