miércoles 30 de noviembre de 2022

Correrán las faltas en las escuelas durante el Mundial

A menos de una semana para debut de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, el Ministerio de Educación adelantó que la decisión de enviar o no a los chicos a clases quedará en manos de cada familia.

Correrán las faltas en las escuelas durante el Mundial
martes 15 de noviembre de 2022

Atento a consultas referidas al mundial en las escuelas y a menos de una semana para debut mundialista de Argentina vs Arabia Saudita, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) del Neuquén, comunicó que las familias podrán decidir enviar o no a las y los estudiantes en las fechas afectadas por partidos, teniendo en cuenta la reglamentación institucional sobre inasistencias.

En ese sentido, desde el organismo informaron que cada escuela, en articulación con los equipos supervisivos, podrá optar por cambiar momentaneamente las trayectorias pedagógicas y transmitir los partidos de la Selección.

En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ya había marcado hace algunos meses su posición:"Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales. Hay que hacerlo y llenarlo de contenido".

"Es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria. Para los argentinos eso es multiplicado. Por tanto, la escuela tiene que transmitir la cultura", sentenció el funcionario.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias