jueves 18 de abril de 2024

CRIMEN EN PLENO CENTRO NEUQUINO

Formularon cargos a los otros dos detenidos por el crimen del "Ruso" Auer

La fiscalía imputó este martes a Jorge Sosa y Jorge Falconi como coautores por el homicidio del reconocido agenciero neuquino. Mientras tanto, Gabriel Castro Herrera, el autor intelectual del hecho, fue imputado la semana pasada y ya quedó detenido con prisión preventiva.

Formularon cargos a los otros dos detenidos por el crimen del "Ruso" Auer
martes 15 de noviembre de 2022

La fiscal del caso Eugenia Titanti y la asistente letrada Guadalupe Inaudi formularon cargos hoy contra las dos personas que restaban ser imputadas por el crimen de Miguel “Ruso” Auer, quien murió el 4 de noviembre luego de pasar 11 días internado. Además solicitaron que queden detenidas con prisión preventiva por 6 meses.

Se trata de  Jorge Sosa (J.M.S) y Jorge Falconi (J.A.F), quienes fueron capturados en Mendoza y este martes quedaron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

Tras realizar la formulación de cargos, Titanti sostuvo que en ambos casos se dan los dos peligros procesales que prevé la legislación para solicitar la prisión preventiva, es decir, riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Mencionó que ante una condena, la imputación prevé penas que van desde los 13 a los 33 años de prisión efectiva, lo que incrementaría la posibilidad de que los imputados no se sometan al proceso. Desde la fiscalía se destacó que apenas ocurrido el hecho, ambos dejaron la ciudad, primero para ocultarse en la provincia de Buenos Aires y, luego, en la localidad de Las Heras, en Mendoza. Allí fueron capturados y trasladados hacia Neuquén capital durante el fin de semana.

La fiscal aseguró que existen elementos suficientes para sostener que el hecho se cometió y para considerar que los imputados fueron quienes lo cometieron. “Es un hecho absolutamente premeditado por estas tres personas”, afirmó, en referencia a los dos nuevos imputados y al que desde la semana pasada permanece detenido preventivamente. Además, hizo hincapié en la solidez de la imputación y en las pruebas objetivas. Por último, puntualizó que “el hecho denota y permite ver un menosprecio a la vida”, por lo que “el bien jurídico preponderante es la vida y no si se pudieron apoderar del dinero”.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar a la formulación de cargos, fijó la investigación en 4 meses y dispuso la prisión preventiva, pero no por el plazo solicitado por la fiscalía, sino por un mes.

Respecto de G.C la fiscalía de Homicidios le formuló cargos el 10 de noviembre y quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de 6 meses.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias