domingo 27 de noviembre de 2022

LEGISLATURA

Pasa al recinto el proyecto de ley que crea el Boleto Estudiantil Gratuito Neuquino

La iniciativa, presentada por el vicegobernador Marcos Koopmann, obtuvo despacho favorable en comisiones y comenzará a ser tratado este miércoles en la Legislatura Neuquina.

Pasa al recinto el proyecto de ley que crea el Boleto Estudiantil Gratuito Neuquino
martes 15 de noviembre de 2022

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B) emitió despacho por amplia mayoría al proyecto de ley presentado por el vicegobernador Marcos Koopmann que crea el Boleto Estudiantil Gratuito Neuquino para el estudiantado de todos los niveles educativos de la provincia, habilitando su tratamiento en el recinto en las sesiones de esta semana.

La norma establece la gratuidad en el boleto estudiantil para ser utilizado en todos los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros que operan en el territorio provincial, con el objetivo de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza.

La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN), explicó que “queremos que se apruebe esta ley pronto para que ya se pueda contar con el beneficio en el próximo ciclo lectivo” y agregó que se tomaron en consideración las sugerencias de los distintos bloques, tras la consulta de la legisladora Blanca López (FIT) sobre la incorporación al beneficio de las personas ingresantes a la universidad pero que aún no cuentan con certificado de alumno o alumna regular.

El despacho contó con los votos de las diputadas Liliana Murisi, Soledad Salaburu, Lorena Abdala, Carina Riccomini y Blanca López, y los diputados Carlos Sánchez, Andrés Peressini, Raúl Muñoz, Maximiliano Caparroz, Victor Pino y Mariano Mansilla. Por la negativa se inclinó la diputada Leticia Esteves.

 

 

Neueuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias