domingo 4 de diciembre de 2022

Municipales neuquinos consiguieron un nuevo aumento salarial del 20%

A través de un nuevo acuerdo firmado por Si.Tra.Mu.Ne, las y los trabajadores de la Municipalidad recibirán un 20% de incremento en sus salarios con los haberes del corriente mes de noviembre.

Municipales neuquinos consiguieron un nuevo aumento salarial del 20%
miércoles 16 de noviembre de 2022

A través de un acuerdo entre Si.Tra.Mu.Ne y autoridades del Ejecutivo municipal, trabajadoras y trabajadores de la comuna neuquina consiguieron este martes un nuevo aumento salarial del 20% que verán reflejados en sus haberes de noviembre.

“Una vez más revisamos la pauta salarial que pactamos a principio de año para todo el año, y que este semestre ya modificamos dos veces y esta es la tercera oportunidad que nos reunimos para para analizar y elevar los montos de los porcentajes que oportunamente se habían acordado”, explicó el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, y en este marco recordó que tanto en el mes de julio como en septiembre se hicieron modificaciones al acuerdo inicial para elevar los porcentajes.

“En esta oportunidad, y a partir de noviembre incorporamos un 20% sobre el salario básico de los todos los trabajadores y trabajadoras municipales que, como es costumbre de esta gestión de Gobierno, se pagarán los sueldos el último día hábil del mes que será con en un 20% de aumento, e implicará un acumulado anual de un 87% de incremento salarial”, detalló Hurtado.

Por su parte, Baudino valoró el diálogo entablado con el Ejecutivo municipal “es importante destacar que estamos conversando permanentemente buscando solución en esta cuestión económica que es complicada y hemos llegado a este acuerdo que iguala la inflación al mes de noviembre”.

También mencionó que será muy importante porque “impacta y va a alcanzar al aguinaldo de diciembre lo que va a mejorar muchísimo la situación de las y los trabajadores”.

Por último agregó: “Seguiremos dialogando hacia adelante para ir mejorando la situación de las compañeras y compañeros”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias