martes 16 de abril de 2024

EPAS trabaja en una obra para mejorar su servicio a los vecinos del Área Centro Este

La obra consiste en la instalación de una bomba para mejorar el caudal y la presión de agua en ese sector de la ciudad. La finalización de las tareas está prevista para este miércoles.

EPAS trabaja en una obra para mejorar su servicio a los vecinos del Área Centro Este
miércoles 16 de noviembre de 2022

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) ejecuta una obra que permite mejorar el servicio para toda el Área Centro Este de la ciudad de Neuquén. Se trata de una mejora hidráulica del pozo de bombeo Nº 4 perteneciente al Sistema Río Grande, a fin de instalar una nueva bomba que mejore el caudal y la presión para todo ese sector de la capital.

La tarea consiste en la construcción de un manifold de bombas con válvula de corte, 20 metros de cañería de 400 milímetros y pieza especial para la acometida al acueducto principal de 600 milímetros. Toda la cañería y sus piezas especiales fueron arenadas y pintadas para su protección.

El trabajo comenzó el lunes alrededor de las 20 con el cierre de la válvula principal, que aisló los pozos de bombeo Nº 4 y 5 para poder trabajar en seco. El martes desde las 6 se empezó a cortar el acueducto principal para realizar el empalme.

La inversión estimada es de un millón de pesos en materiales. Es de destacar que el diseño, logística y la mano de obra fue totalmente de personal del EPAS, de la subgerencia Mantenimiento electromecánico dependiente de la Gerencia Producción y con el acompañamiento de una cuadrilla de la gerencia de Redes.

En declaraciones radiales, Luis Acuña, gerente de Producción de Agua Potable del EPAS, explicó que el pozo en el que se lleva a cabo la obra abastece a todo el Área Centro Este de la ciudad, incluído el barrio Confluencia, y destacó que esta refacción implica que "se va a lograr incorporar un 25% más en la producción de agua".

Advirtió además que en los barrios comprendidos por el Sistema Río Grande, "puede haber una merma de presión, porque al hacer este trabajo se pararon dos equipos de bombeo en este sistema".

Desde el ente provincial estimaban que los arreglos estarían finalizando este miércoles, entre la mañana y el mediodía.

Acuña consideró que se trata de un trabajo importante, ya que es "una manera de poder absorber esa demanda en el servicio de agua potable para mejorar los sistemas que tenemos. Una de las mejoras es permitir que los pozos filtrantes tengan un equipo más de bombeo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias