miércoles 17 de abril de 2024

Gran triunfo de Argentina ante Emiratos Árabes: la Selección palpita la previa al Mundial con un 5-0

La Selección goleó 5-0 y el capitán, Lionel Messi, fue una de las figuras del partido disputado en Abu Dhabi.

Gran triunfo de Argentina ante Emiratos Árabes: la Selección palpita la previa al Mundial con un 5-0
miércoles 16 de noviembre de 2022

La Selección Argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Abu Dhabi en su última presentación antes del inicio del Mundial 2022 y estiró a 36 partidos su invicto. Lionel Messi fue una de las grandes figuras del encuentro y con dos pinceladas claves demostró que sigue siendo vital en el equipo.

El jugador del París Saint-Germain (PSG) fue fundamental en el contragolpe que terminó en el 1-0 después de que Ángel Di María le filtrara un pase perfecto entre líneas para que se escape en soledad y a toda velocidad por el sector derecho. Nada egoísta, La Pulga pisó el área y soltó la pelota hacia su izquierda para la entrada de Julián Álvarez, quien con un sutil toque y sin resistencia puso arriba a la Argentina.

Con la ventaja en el marcador desde los 17 minutos, la Argentina se soltó y Messi se convirtió en el titiritero de cada maniobra. Fueron dos goles de Di María los que ampliaron la ventaja y a los 43 minutos llegó el tan esperado tanto de Leo. Fue una gran acción colectiva en la que intervino Alexis Mac Allister con un taco en la mitad la que le permitió al capitán tirar una pared con Di María, encarar del centro hacia la derecha y definir al ángulo con un derechazo cruzado que se clavó en un ángulo para el 4-0.

Pero no todo fue una fiesta para la Albiceleste. A los 44 minutos, Messi fue a disputar una pelota contra un costado de la cancha y se llevó un pisotón por parte de Al Hussain Saleh. El 16 de Emiratos Árabes Unidos no tuvo la intención de lastimar al argentino, pero su entrada generó un susto porque el Diez se quedó en el suelo agarrándose el tobillo izquierdo. Afortunadamente, solo fue un golpe.

En el complemento, el equipo se relajó y perdió verticalidad. Pese a eso, Leo siguió funcionando como enlace y cerebro de cada ataque. Incluso, pudo haber marcado otro gol en un tiro libre que se fue cerca del palo derecho. 

Joaquín Correa, finalmente, fue quien coronó el amistoso con el quinto gol para la Selección a los 59 minutos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias