jueves 7 de diciembre de 2023

VIRAL

Video: ¿Fenómeno paranormal en el Sanatorio Finochietto?

Este martes se viralizó un video en el que un guardia nocturno del centro de salud recibe a un supuesto paciente, le toma los datos y lo acompaña hasta el sector de guardia. Lo extraño, es que en las imágenes sólo se puede ver al empleado de seguridad.

Video: ¿Fenómeno paranormal en el Sanatorio Finochietto?
miércoles 16 de noviembre de 2022

Este martes se viralizó un video en el que se observa a un guardia nocturno del Sanatorio Finochietto recibiendo a un supuesto paciente. Pero las imágenes muestran otra cosa. En este contexto, investigadores del caso salieron a aclarar el malentendido.

Todo ocurrió el pasado sábado a las tres de la madrugada, cuando un guardia de seguridad privada del Sanatorio Finochietto que se encontraba cumpliendo su horario laboral, presenció el particular episodio: de repente se abrieron las puertas automáticas y él se paró para recibir al visitante.

Lo curioso es que en las cámaras de seguridad no se ve a nadie entrar y el empleado realiza su trabajo de rutina: abre la cinta plástica, le toma los datos e incluso ofrece una silla de ruedas para trasladar al supuesto paciente a la guardia.

“En un momento dado, esta persona llama a la guardia y le preguntan dónde estaba la paciente que no había entrado todavía”, señaló Antonio Laje en Buenos Días América (A24). “Los médicos que estaban en la guardia le dicen: ‘Mirá, acá no vino nadie’. Entonces, empiezan a revisar las cámaras de todo el edificio porque tenían miedo de que se haya metido una persona y se haya ido a otro lado”.

“Empiezan a revistar todas las cámaras, los ascensores que están al frente a la oficina de enfermería, nadie ve nada y llegan a este video. Ven a esta persona que recepciona a alguien y no hay nadie”, continuó el conductor ante la atenta mirada de sus panelistas. Pero lo más impresionante fue lo que relató luego.

“Entonces le preguntan al de seguridad quién era la persona. Les da un nombre y le responden que era imposible porque esa persona falleció el viernes a la mañana”, remató Laje antes de comenzar a debatir con su invitado y panelistas.

Junto al insólito video, el comunicador especializado en policiales manifestó: “El empleado de seguridad parece tomarle los datos a una presunta paciente, que nunca aparece. Investigan si es una broma interna”.

 

Creer, reventar o la explicación racional


Fuentes a cargo de la investigación explicaron a LA NACIÓN qué fue lo que ocurrió: “La puerta de uno de los ingresos que está abierto fuera de las horas de atención es el ingreso a la guardia. Como estaba rota, durante las 10 horas de la noche se abrió sola 28 veces entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”.

“La puerta se abre sola porque está rota. Entonces, a partir de ahí, se genera una historia”, resumieron, y agregaron: “No hay un registro de ingreso de ninguna persona a esa hora. Este señor emula estar escribiendo algo, pero cuando vas al registro no aparece nadie”.

Las fuentes coincidieron que, en principio, se trataría de una “broma de mal gusto” que habría sido “muy bien estructurada” y que generó esta “historia fantástica”. También explicaron que la persona que aparece en el video elevó un informe por escrito y, en él, aparecen inconsistencias. “De lo que estamos seguros, es que no se trata de ningún fenómeno paranormal”, reiteraron.

Finalmente y después de las diversas teorías esotéricas, fuentes a cargo de la investigación concluyeron en que “Las imágenes son ciertas, pero la historia no”. Ocho palabras bastaron para explicar qué fue lo que pasó en la madrugada del pasado viernes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias