sábado 20 de abril de 2024

Así es el predio donde se alojará la Scaloneta durante el Mundial

El conjunto nacional llegó hace a Doha y fue recibido por una gran multitud de hinchas en el Campus de la Universidad de Qatar, donde se alojará durante la Copa del Mundo.

Así es el predio donde se alojará la Scaloneta durante el Mundial
jueves 17 de noviembre de 2022

La casa de altos estudios, creada en 1977 y que cuenta con más de 23.000 estudiantes, se encuentra en una zona estratégica de la ciudad, a solo 20 minutos del estadio Lusail, donde Argentina jugará los dos primeros encuentros de la cita mundialista (Arabia Saudita, el martes 22 a las 7; y México, sábado 26 a las 16).

La Universidad cuenta con un campus de 25.000 metros cuadrados y distintas alas habitacionales y está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha, en una zona estratégica de la ciudad.

La torre que ocupará el combinado nacional tiene 90 habitaciones y el sector fue refaccionado para la ocasión, con distintos espacios para que el grupo comandado por Scaloni disfrute de las instalaciones, como un quincho con parrilla, por caso.




Además, cuenta con dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos; un estadio, el Qatar University Stadium, con capacidad para 10.000 espectadores; un complejo acuático con dos piletas olímpicas y una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi.

Otra de las selecciones que se instalará en la Universidad es la de España, pero en otro de los complejos del predio, por lo que no tendrán contacto durante el día con la selección argentina. Los comedores, campos, habitaciones y gimnasios están separados.

La AFA invirtió una suma importante de dinero para acondicionar las instalaciones con tradiciones nacionales para los futbolistas, el cuerpo técnico y el staff. Como para que se sientan en el predio de Ezeiza.



La instalaciones de la concentración de la Selección Argentina en Qatar


-30 canchas deportivas adaptables (aire libre/techadas)

-Un complejo acuático con dos piletas olímpicas

-Una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi

-Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas durante la fecha del Mundial)

-Un estadio de fútbol (Qatar University Stadium) con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027.

-Estación de metro emplazada a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias