domingo 4 de diciembre de 2022

TRANSPORTE

Empieza la licitación del nuevo transporte público de pasajeros

Con tres empresas oferentes -una de ellas la Autobuses Neuquén, actual prestadora del servicio- este miércoles se abrirán los sobres de la licitación pública del nuevo transporte para la ciudad de Neuquén.

Empieza la licitación del nuevo transporte público de pasajeros
jueves 17 de noviembre de 2022

Con tres empresas interesadas en conocer los pliegos de licitación, que rondan los 9 millones de pesos, este miércoles se abrirán los sobres de la licitación pública del transporte público de pasajeros para la ciudad de Neuquén.

Según surgió durante las audiencia pública de transporte que se realizó en septiembre pasado, una de las empresas que se mostraron interesadas en conocer los pliegos y condiciones para el servicio urbano de pasajeros es la actual prestataria, Autobuses Neuquén.

En caso de no cumplir con los requisitos del llamado a licitación se convocará a una nueva licitación.

De acuerdo a las previsiones, en la primera quincena se ofertará la plaza capitalina para las empresas de colectivos, y el cronograma prevé que en diciembre se abra los sobres con las ofertas.

El servicio nocturno, la perspectiva de género en la prestación, la inclusión del cupo femenino laboral y el servicio con cobertura para las personas con discapacidad fueron parte de las inclusiones que se hizo en el marco regulatorio de transporte luego de las audiencias públicas.

Serán unos 350 choferes y empleados de las actuales prestatarias las que pasarán al nuevo trasporte cuando se produzca el final de contrato.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias