jueves 28 de marzo de 2024

Secuestraron más de 2500 prendas de vestir sin declarar en el Paso Cardenal Samoré

Funcionarios del servicio de Aduana chileno detectaron 18 paquetes con indumentaria que se pretendían ingresar a Neuquén de manera ilegal.

Secuestraron más de 2500 prendas de vestir sin declarar en el Paso Cardenal Samoré
jueves 17 de noviembre de 2022

Detuvieron el ingreso a Neuquén de 18 paquetes con indumentaria y calzado sin declarar que un transportista pretendía cruzar a través del Paso Fronterizo Cardenal Samoré desde Chile.

Según detalló el periódico chileno Soychile, un chofer de 35 años llegó hasta la zona primaria del control fronterizo chileno con la finalidad de cruzar hacia el lado argentino. Había declarado que su carga era de jugos, bebidas energizantes, licores y agua.

Pero al revisar el cargamento en la revisión de los documentos y de cargas, se encontraron 18 paquetes que no habían sido declarados, los cuales iban en el remolque, y que no contenían elementos coincidentes tampoco con lo detallado, sino prendas de vestir.

“El conductor pretendía extraer del suelo nacional sin presentarlas ni declararla ante Aduana, y sin contar con la respectiva guía de transporte. Fue detenido por el delito de contrabando y defraudación del patrimonio fiscal, evadiendo el pago de los tributos y derechos aduaneros”, indicó el fiscal chileno Jaime Sáez.

Se trataba de 790 pantalones, 1206 poleras, 120 polerones, 96 buzos, 210 calzas de mujer y 300 shorts de varones, que finalmente quedaron secuestrados. Según estimaron las autoridades del país vecino, se trataba de mercancías con un monto aduanero de más de 1 millón de pesos argentinos.

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile presentó una denuncia en contra del transportista, quien fue imputado por el delito de contrabando y luego recuperó su libertad, supeditada a comparendos regulares en el cuartel policial más cercano a su domicilio.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias