jueves 25 de abril de 2024

INNEUQUÉN

La vinculación educativa de la UTN-FRN (como rol fundamental para Vaca Muerta)

A sala llena se desarrolló la primera Jornada Nacional de Energía e Hidrocarburos organizada por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Neuquén.

La vinculación educativa de la UTN-FRN (como rol fundamental para Vaca Muerta)
jueves 17 de noviembre de 2022

Con los paneles especializados y la ronda de preguntas se cumplió con el objetivo de debatir el futuro de la industria energética, poniendo el foco en los casos de éxito de vinculación entre el sector privado, el Estado y el sector académico.

El Ingeniero Pablo Liscovsky, Decano UTN FRN, resumió la jornada: “Muchas veces escuchamos hablar de los formatos que vinculan al Estado, la sociedad, la Universidad, y la verdad es que con nuestra facultad hemos logrado recrear esa virtuosidad de la interrelación de actores. Esto fue lo que se visualizó durante esta primera Jornada. Por ejemplo, la Certificación de Oficios es un tema que tomamos como una necesidad social y de la industria.” Y agregó: “hace años viendo la necesidad, hemos empezado una epopeya: hay muy pocos ejemplos a nivel nacional de una formación en oficios con altas tecnologías como la que tenemos hoy implementada en la zona.” Y mencionó la continuidad de estas jornadas que tanto suman a la coyuntura de la región y de la industria.

 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias