domingo 4 de diciembre de 2022

Cristina Kirchner pidió “desplegar gendarmes” en el Conurbano para combatir la inseguridad

La Vicepresidenta afirmó que faltan uniformados en ese distrito para combatir el delito. El ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce: “Lo que dice no es verdad”.

Cristina Kirchner pidió “desplegar gendarmes” en el Conurbano para combatir la inseguridad
viernes 18 de noviembre de 2022

Cristina Kirchner llamó el jueves a que se realice un acuerdo político para terminar con la inseguridad y pidió el retorno de la Gendarmería a recorrer las calles del Conurbano bonaerense para combatir el delito. Así lo expresó durante el acto que encabezó en La Plata, en conmemoración del Día de la Militancia. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rechazó la manifestación de la vicepresidenta.

Durante el acto de ayer, Cristina Kirchner recordó que durante su gestión como presidenta, se desplegaron miles de efectivos federales en territorio bonaerense en el marco del Operativo Centinela. “La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia, nadie sabe haciendo qué”, señaló.

El ministro de Seguridad le recordó esta mañana que la Argentina tiene “5.256 km de frontera con Chile, 752 km con Bolivia, 1.737 km con Paraguay, 1.132 km con Brasil y 493 km con Uruguay. Y eso no se conduce solo, se trabaja, se piensa”.

“No comparto lo que dice ella. Las cuatro fuerzas (federales) no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo. Lo que dice Cristina no es verdad. Esas decisiones las tomamos nosotros y las ejecutan los profesionales. Lo que hacen en la Patagonia está pensado y diagramado”, replicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el ministro insistió que las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA) desplegadas a lo largo y a lo ancho de todo el país “están en los lugares que deben estar” y específicamente sobre la presencia en territorio bonaerense, aseguró: “No es jurisdicción nuestra, lo que hacemos es colaborar. Los gendarmes están en el Conurbano. Lo que se dice a veces se dice sin conocerse”, enfatizó.

Me siento muy tranquilo porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina dos veces y lo estamos haciendo en este momento”, añadió en declaraciones radiales.

No obstante, con respecto a las expresiones de Kirchner sobre terminar con el debate entre mano dura y garantistas, Fernández sostuvo que “coincide al 100%” con esa postura. También expresó su coincidencia con otras cuestiones planteadas durante el mismo acto.

"El discurso de Cristina me gustó. Se plantearon cosas importantes y yo no puedo ocultar el amor y el cariño que siento por ella. Es mi familia, vengo de ahí y no me pienso ir de ahí. Coincido con la mayoría de las cosas que dijo", afirmó el ministro en declaraciones a Radio 10.

Aníbal Fernández destacó la "vocación" de la exmandataria de "expresarse lo más amplío posible y discutir temas espinosos".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias