domingo 4 de diciembre de 2022

Gaido prometió habilitar en diciembre las dos paradas restantes del Tren del Valle

Así lo anticipó el intendente neuquino en declaraciones radiales. Sus palabras llegan a pocos días de la inauguración de las paradas de la ETON y del aeropuerto.

Gaido prometió habilitar en diciembre las dos paradas restantes del Tren del Valle
viernes 18 de noviembre de 2022

El intendente Mariano Gaido adelantó este viernes que prevén inaugurar más apeaderos del Tren del Valle en diciembre, a pocos días de haber dejado en funcionamiento el de la ETON y del aeropuerto. La puesta en marcha de las dos próximas paradas arrancó hace poco más de una semana.

Gaido admitió en declaraciones radiales: “Me había enojado porque fueron muchos meses en los que estuvimos trabajando muy fuerte todos para que se inaugure y se dilataba y se dilataba. Los neuquinos no merecemos que se dilaten situaciones en las que no tenemos nada que ver”.

Ante la queja de usuarios del Tren del Valle por la falta de aire acondicionado en sus unidades, el intendente recordó que quien está a cargo del servicio es la empresa Trenes Argentinos y resaltó:

Lo importante es que volvió el tren a la ciudad, por supuesto que vamos a ir mejorando el servicio. También es importante que se inauguraron los apeaderos, que son las estaciones que te permiten subirte al tren en el aeropuerto”.

El jefe comunal hizo hincapié en que se trata de apeaderos con características únicas en el país, dado que el servicio del tren permite llegar a quien arribe a la ciudad a trasladarse directamente al centro mediante el transporte público ferroviario. Al igual que pasa con la ETON.

En este sentido, expresó: “Es bueno tener el tren después de 30 años, la ciudad lo necesitaba. Teníamos angustia de haberlo perdido, allá por 1990. Ahora es importante que los próximos días, en diciembre, se inaugurarán los que faltan”.

Estas nuevas paradas serán las ubicadas en calles Ignacio Rivas y El Cholar.

Por otro lado, aseguró que el gerente general de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, le garantizó que comprarán nuevas formaciones y Neuquén es una de las prioridades.

“Respecto al vagón de pasajeros que tiene intervención para las bicicletas también me dijo que se iba a incorporar, no me dio fecha, pero me dijo que lo tenía como prioridad”, cerró el intendente.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias