sábado 20 de abril de 2024

Con el cuento del tío, le robaron 25 mil dólares a abuelos de Cutral Co

La pareja de adultos mayores de la comarca creyó que entregaba los billetes para ser cambiados por otros de nueva denominación, por indicación de su hija.

Con el cuento del tío, le robaron 25 mil dólares a abuelos de Cutral Co
viernes 18 de noviembre de 2022

El cuento del tío volvió a golpear a una pareja de adultos mayores en la comarca petrolera, quienes entregaron 25 mil dólares a un falso empleado bancario, supuestamente enviado por su hija para cambiarles sus billetes. La Policía analiza cámaras del sector para intentar identificar a un sospechoso.

Según trascendió, el matrimonio recibió el llamado engañoso el día martes a su teléfono fijo, cuando una persona que se hizo pasar por su hija los convenció de que a raíz de un cambio de denominación de los billetes, sus ahorros estaban en riesgo. Por ello, debían cambiarlos cuanto antes.

Con este argumento, les indicó que un empleado del Banco Nación, de apellido “Escalante”, se acercaría al domicilio a retirar los ahorros para que ellos no tuvieran que salir de su casa. Así lo hicieron los abuelos, entregando un sobre con 25 mil dólares a un hombre de mediana edad con anteojos que se presentó a su puerta a los pocos minutos.

Una vez con el botín, el embaucador se retiró y nada más se supo de él o de la renovación de los billetes, como era de esperarse. Toda la mentira saltó más tarde cuando el matrimonio habló con su familiar, quien negó haberlos llamado y así descubrió lo ocurrido. La denuncia ya fue radicada en la Comisaría 14 de Cutral Co.

La Policía trabaja en recuperar registros fílmicos de cámaras de la zona para intentar identificar a quien se llevó el dinero y también se pedirán informes a la empresa de telefonía para rastrear desde dónde llamaron a las víctimas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias