viernes 26 de abril de 2024

Scaloni se mostró triste tras el debut de la Selección pero prometió revancha: "Cabeza arriba y a seguir"

El entrenador de la Albiceleste analizó lo que fue la sorpresiva caída ante Arabia Saudita en el debut de Qatar 2022.

Scaloni se mostró triste tras el debut de la Selección pero prometió revancha: "Cabeza arriba y a seguir"
martes 22 de noviembre de 2022

El debut de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022 dejó angustiados a los jugadores y toda la nación que los siguió en vivo. En la apertura del Grupo C, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni cayó por 2-1 ante Arabia Saudita en el Estadio Icónico de Lusail y ahora deberá ir a todo o nada ante México y Polonia para alcanzar los octavos de final del certamen.

Una vez consumada la durísima derrota ante los saudíes, Scaloni brindó una conferencia de prensa, donde respondió preguntas de todo tipo y analizó lo que fue el triste estreno mundialista de su equipo, que logró cuatro goles, de los cuales sólo 1 fue considerado válido.

"Es difícil de asimilar lo que pasó porque en cinco minutos nos hicieron los dos goles. Creo que fueron sus únicos dos tiros al arco. No queda otra que levantarse y seguir adelante para ganar los siguientes dos partidos. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero como siempre decimos, cabeza arriba y a seguir", comenzó el entrenador.

Acerca del estilo de juego de Arabia Saudita y los tres goles que le anularon al combinado nacional, Scaloni expresó: "Ya sabíamos como jugaba Arabia. De hecho en la semana nos estuvimos preparando sabiendo que su línea defensiva estaba adelantada. Fueron algunas jugadas milimétricas que consideró la nueva tecnología, pero más allá de eso, lo hicieron muy bien".

"El primer tiempo creo que fue todo nuestro, con esas situaciones de fuera de juego que antes eran gol. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño, porque siempre un gol puede cambiar cualquier cosa. Y así sucedió. Nos empatan y prácticamente a la siguiente jugada nos hacen el 2-1. Después lo analizaremos con mucha más calma. Con ellos (los jugadores) no hablé, lógicamente, porque están doloridos y pensando en el resultado adverso. Ahora a enfocarse en dar vuelta la situación, al final se trata de ganar los siguientes partidos", analizó a continuación.

Al ser consultado por el estado físico del equipo y de algunos jugadores en particular, el técnico campeón de América indicó: "El físico no me preocupa porque los goles de ellos llegaron a los 48 y 52 minutos. No va por ahí. Lo de hoy fueron jugadas muy rápidas y muy aisladas. Las preocupaciones a nivel físico las veremos en el reporte, en principio la mayoría está bien".

"Seguimos pensando lo mismo. De la misma manera en que antes del partido nos daban de favoritos. Sabemos que el Mundial tiene estas cosas. Hay veces que podés ser infinitamente superior y en una jugada o en dos como hoy se te complica. Después la dinámica cambia totalmente. Más allá de eso creo que en el segundo tiempo, a pesar de no haber jugado bien, tuvimos nuestras situaciones. Pero no queda otra, de la misma manera en que si hubiésemos ganado, estaríamos pensando en levantarnos mañana y preparar el partido con México. Tenemos que trabajar los aspectos que lógicamente no se hicieron bien", consideró luego.

"Perder nunca está bueno. Ni el primero, ni el segundo, ni el tercero. Sobre todo dando la sensación de que el partido se nos escapa en nada. Cuando nos dimos cuenta íbamos 1-2. No hay momentos para elegir cuando perder, sobre todo cuando veníamos de una dinámica positiva. Sabíamos que en algún momento se iba a romper. Por suerte todavía tenemos dos partidos por delante y lo vamos a sacar", agregó.

 

Por otro lado, aseguró sobre el equipo ganador: "Nunca subestimamos a Arabia. La respetamos como a todo rival. Vuelvo a repetir que es un gran equipo con jugadores técnicos y físicamente capaces. Los motivos fueron milimétricos como los fuera de juego. Ellos tienen la defensa adelantada, dejan poco espacio para jugar entrelíneas y sabíamos que cualquier situación de gol iba a ser cuestión de fuera de juego o no. En este caso, la nueva reglamentación del fuera de juego automático te priva de un gol. Lo aceptamos porque es así y porque sabíamos que este equipo juega así. No hay mucho más análisis. El partido ya está, hay que felicitar al rival que ganó y nosotros a preparar el siguiente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias