domingo 4 de diciembre de 2022

ALERTA

Descartan que la actividad del Volcán Villarica de Chile afecte territorio argentino

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia, indicaron que pese al "Alerta Técnica Amarilla" y el aumento en los parámetros sísmicos asociado a movimientos fluidos, el evento no tendrá repercusión en territorio nacional.

Descartan que la actividad del Volcán Villarica de Chile afecte territorio argentino
martes 22 de noviembre de 2022

"El volcán se encuentra enteramente en territorio Chileno, y a pesar de que el mismo presenta aumentos en sus parámetros sísmicos principalmente asociado a movimientos fluidos se descarta afectación sobre territorio Argentino", indica el comunicado emitido por la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén.

"En la actual situación no hay un escenario que represente una erupción inminente , pero si se están practicando las tareas de prevención sobre el territorio chileno debido a que lo amerita", agrega.

Por último, el informe comunica que "A través de los convenios de colaboración entre el Observatorio Volcanológico de Chile, el Servicio Geológico Minero Argentino. Segemar y la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se mantiene el seguimiento en tiempo real para evaluar el comportamiento del macizo".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias