jueves 28 de marzo de 2024

Este finde habrá una nueva jornada de adopción en Isla 132

Bajo el lema "No compres, adoptá", el Municipio realizará este domingo una jornada de adopción de perros y gatos en el Paseo de la Costa.

Este finde habrá una nueva jornada de adopción en Isla 132
miércoles 23 de noviembre de 2022

La Municipalidad llevará a cabo este domingo una nueva jornada de adopción de perros y gatos en la Isla 132 en el horario de 17 a 20.30 en el sector de Recursos Hídricos del Paseo de la Costa.

Bajo el lema “No compres Adopta”, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que la actividad se llevará a cabo junto a proteccionistas independientes que van a colaborar para que animales adultos y cachorros consigan un nuevo hogar.

Durante la jornada también “vamos contar con la presencia de un quirófano móvil donde los veterinarios van a realizar la entrega de pastillas de desparasitación y colocarán la vacuna antirrábica para perros”, detalló Ferracioli y agregó que “cualquier vecino de la ciudad que quiera retirar pastillas desparasitarias para perros o gatos pueden hacerlo de manera gratuita”.

En cuanto a los proteccionistas, Ferracioli dijo que “van a llevar sus alcancías y objetos para vender para poder juntar dinero que es necesario para que puedan seguir acompañándonos y atendiendo los animalitos que se rescatan”.

“Para nosotros esta jornada es muy importante porque se consiguen hogares para los animalitos y porque muchas familias deciden adoptar un perro un gato para que sean parte de su familia”, aseguró Ferracioli.

Por otro lado, la funcionaria recordó que la Municipalidad cuenta con el Registro Municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos.

Este espacio es para que voluntarios/as se inscriban y ofrezcan alojar en su hogar de forma temporaria el cuidado de un perro o gato hasta que encuentre un hogar definitivo, mientras tanto la comuna provee el alimento y la atención veterinaria de manera gratuita.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias