miércoles 30 de noviembre de 2022

Autoridades de Educación llevaron adelante la Mesa Territorial en Rincón de los Sauces

El ministro Llancafilo anunció que junto a la intendenta Norma Sepúlveda y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, iniciarán gestiones ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) para la construcción de un nuevo edificio para la EPET Nº 24.

Autoridades de Educación llevaron adelante la Mesa Territorial en Rincón de los Sauces
miércoles 23 de noviembre de 2022

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, encabezó este miércoles la reunión de la Mesa Territorial Escolar con la comunidad educativa de Rincón de los Sauces, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch; la intendenta Norma Sepúlveda; y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci.

Durante la jornada, de la que también participaron la subsecretaria de Gestión Administrativa del MGyE, Pilar Corbellini; representantes de la Subsecretaría de Obras Públicas y de UPEFE, gremio ATEN y comunidades educativas, se trazaron definiciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2023 y planes de trabajo para el receso de verano.

El ministro Osvaldo Llancafilo expresó: “A partir del trabajo realizado este año, el gobernador Omar Gutierrez definió multiplicar el presupuesto provincial en educación para el 2023: $2500 millones para mantenimiento escolar y más de $11.000 millones para infraestructura escolar en los que están incluidas obras para Rincón de los Sauces como la ampliación de cuatro aulas y un SUM para la Escuela Nº 363, y dos nuevos SUM para la Escuela Nº 346 y la EPET Nº 16”.

Respecto a la demanda creciente de vacantes en educación técnica Llancafilo explicó: “Así como lo hicimos con las EPET Nº 23 de Añelo y Nº 25 de Plottier, iniciaremos gestiones junto al Municipio y el Concejo Deliberante ante el INET en Nación para avanzar en el financiamiento para la construcción del edificio propio de la EPET Nº 24, el proyecto ejecutivo está listo y el municipio dispuso de un terreno de 13 mil metros cuadrados”.

Surgieron distintos requerimientos en la reunión por lo que el ministro Llancafilo indicó que los equipos de Seguridad e Higiene, Mantenimiento Escolar provincial y municipal se acercarán a la EPET Nº 24 para definir el acondicionamiento de los trailers donde funciona el dispositivo alternativo de presencialidad y lo mismo haremos con la EPET Nº 16 para avanzar rápidamente de cara al próximo ciclo lectivo.

Las mesas territoriales permiten el encuentro entre las máximas autoridades del Ministro de Gobierno y Educación, directivos y docentes a los que se han sumado la Subsecretaría de Obras Públicas provincial y la UPEFE para tratar temas de infraestructura. Esto permite abordar de manera directa distintas problemáticas como los aspectos edilicios, de funcionamiento, equipamiento, seguridad, provisión de insumos, aspectos pedagógicos, curriculares y cobertura de cargos planteados por distintos establecimientos.

Por su parte la intendenta Norma Sepúlveda dijo: “Queremos agradecerles por haber venido hoy, esto nos permite interactuar directamente con directivos y comunidades educativas, escuchar sus inquietudes y armar una agenda de trabajo para buscar las soluciones en el menor tiempo posible, entendiendo que la prioridad de todos acá es que los chicos estén en las aulas y que los proyectos educativos se puedan desarrollar”.

En tanto, Daniela Rucci dijo: “Desde el Concejo Deliberante creemos que es muy significativo que pudiera estar hoy presente el ministro, no es lo mismo que nosotros llevemos las inquietudes que a veces nos trasladan las escuelas. Es importante que puedan ser escuchados acá”.

El encuentro realizado en el SUM de la Escuela Primaria Nº 314 reunió a los establecimientos educativos de las distintas modalidades y niveles. También estuvieron presentes los equipos técnicos de mantenimiento e infraestructura escolar provincial y municipal,  Distrito Educativo XII. A fines de diciembre se realizará el próximo encuentro para compartir avances.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias