miércoles 17 de abril de 2024

La Municipalidad busca construir hoteles que se frenaron por la pandemia

Se espera llegar pronto a las cuatro mil habitaciones registradas en el sector formal del turismo de la ciudad.

La Municipalidad busca construir hoteles que se frenaron por la pandemia
miércoles 23 de noviembre de 2022

La Municipalidad de Neuquén intenta atraer a dos o tres grupos empresarios que tenían proyectado levantar hoteles en la ciudad y pospusieron sus planes con la pandemia. Es parte de un plan para ampliar la capacidad turística frente a cifras e ingresos de ese rubro que no dejan de crecer, como está ocurriendo en casi todos los destinos turísticos de la provincia y del país postpandemia.

Recuperar inversiones que la pandemia se llevó es una de la líneas que tiene como objetivo el intendente Mariano Gaido, según las declaraciones que hizo el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, en una entrevista con la radio Unco Calf.

"Nosotros estamos en charlas con dos o tres grandes hoteles que tenían proyectos previos a la pandemia, que estamos queriendo incentivarlos para que, efectivamente, los pongan en marcha", sostuvo el funcionario mientras evaluaba como un éxito el desempeño del sector durante el fin de semana largo.

En este sentido, cabe recordar que se informó que se mantuvo un promedio de ocupación del 70% en la capital durante los tres días y que se calcularon ingresos de unos 100 millones de pesos.

La situación hotelera de la provincia está mutando para dar respuesta a la reconfiguración de la demanda con posterioridad a la pandemia. Hay una explosión del turismo, que en buena medida se sostiene por las escapadas de cercanía. “Nos visitó muchísima gente, mucha de todo el país y de distintas ciudades del interior”, señaló el jefe del área turística de la Municipalidad.

Neuquén Capital se fortaleció como destino de descanso y entretenimiento para los neuquinos de localidades del interior después de la pandemia, a la vez que perdió fuerza la demanda corporativa, debido a las reasignaciones de tareas a distancia que se produjo en el mercado durante el aislamiento obligatorio.

Neuquén tiene hoy unas 3700 habitaciones de hotel disponibles. Con alguno de los proyectos que están en la mira para su reactivación se llegaría a las cuatro mil, un salto importante.

Cayol pronosticó un verano lleno de turistas debido a las actividades previstas en la capital provincial, entre las que mencionó a la tradicional Fiesta de la Confluencia y a un evento gastronómico importante que está organizándose.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias