jueves 18 de abril de 2024

Neuquén fue subcampeón en los Juegos de la Araucanía

Con 171 puntos, la delegación neuquina consiguió el segundo puesto de la competencia binacional entre Argentina y Chile, disputada en la región de Los Lagos. El primer lugar fue para Río Negro, con 209 puntos.

Neuquén fue subcampeón en los Juegos de la Araucanía
miércoles 23 de noviembre de 2022

El director Provincial de Deportes, Carlos Torres destacó el segundo puesto que logró la delegación de Neuquén en la clasificación general de los 29° Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizaron en las ciudades de Puerto Montt, como sede principal en la Región chilena de Los Lagos y las subsedes de en Osorno, Ancud y Castro.

Con 171 puntos, la provincia de Neuquén terminó subcampeona, detrás de Río Negro, que lideró con 209 puntos. La Pampa completó la terna con 164 unidades.

Los puntos conseguidos son producto de 37 medallas, entre ellas, 12 de oro, 14 de plata y 11 de bronce. En cuanto a las disciplinas en las que participaron chicos y chicas de nuestra localidad, se encuentra al vóley femenino que consiguió una quinta posición, delegación de la que fueron parte: Luz Romero, Pamela Rodríguez, Julieta Alegre y Faustina Rivanera, todas del Club Cumbres de nuestra localidad. El básquet masculino también se ubicó en el quinto lugar, con la presencia de Agustín Lagos.

Respecto al básquet femenino, no lograron una buena actuación y cabe recordar que entre sus filas se encontró Juliana Carmanchahi del plantel de Las Zorras de San Martín de los Andes. El vóley de los varones, con Joaquín Joubert como representante de nuestra localidad, quedó en la sexta posición y no pudo retener el título obtenido en 2019. Por último, ya está definida la sede del 2023, que será Río Negro, el flamante campeón de esta edición.

“Este es un resultado muy positivo para nosotros, es algo sobre lo que veníamos trabajando pensando sobre todo en el proceso que si bien fue corto lo hicimos en forma conjunta con Epade que es la categoría anterior lo cual es muy positivo”, destacó.

También destacó “el hecho de habernos podido reencontrar todas las provincias patagónicas y las regiones chilenas en la competencia binacional después de la pandemia que en el caso nuestro pudimos coronar con un podio”, resaltó.

Alejandro Zambón, director de Juegos y Competencias, rescató “el trabajo conjunto que proyectamos con las federaciones que en definitiva es lo más positivo y hoy vemos reflejado”.

 



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias