jueves 28 de marzo de 2024

El 12 de diciembre se firmará el convenio colectivo de trabajo

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que tiene previsto firmar el decreto en un par de semanas. Alcanzará a toda la Administración Pública provincial que actualmente no tiene convenio específico.

El 12 de diciembre se firmará el convenio colectivo de trabajo
jueves 24 de noviembre de 2022

Durante el acto aniversario de Santo Tomás, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el 12 de diciembre firmará “el decreto por el cual todos los trabajadores y trabajadoras” de la Administración Pública de la provincia del Neuquén estarán bajo convenio colectivo de trabajo.

Neuquén “pasará a ser la primera provincia” en la que los derechos del universo de trabajadores y trabajadoras “estarán garantizados, promovidos y defendidos” por una ley que asegurará beneficios en materia de licencias, categorías, ascensos y demás.

Respecto del convenio provincial, Gutiérrez subrayó que “incluye conceptos de avanzada en cuanto a los regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos. Asimismo, establece un nuevo régimen de categorías que reemplaza a las establecidas en la antigua Ley de Remuneraciones Nº 2265”.

El gobernador ya había expresado sus deseos de que la Legislatura provincial lo debata y apruebe antes de que finalice el año.

El convenio es resultado de reuniones y consensos con los gremios que representan a empleados y empleadas del Estado Provincial; y tendrá un capítulo para los trabajadores y trabajadoras de las comisiones de fomento.

Actualmente hay organizamos del Estado provincial que tienen convenios específicos, pero el que el gobernador tiene previsto firmar en un par de semanas alcanza a todo el escalafón general.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias