martes 16 de abril de 2024

CHILE

El comunicado oficial sobre la situación del Volcán Villarrica

Desde el Sevicio Nacional de Geología y Minería emitieron un nuevo comunicado oficial y dieron calma: "A la fecha, no existe un riesgo inminente de una erupción energética", aunque adviertieron que "la condición puede variar".

El comunicado oficial sobre la situación del Volcán Villarrica
jueves 24 de noviembre de 2022

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería emitieron esta tarde un comunicado "debido a la información que ha circulado por las diferentes redes sociales sobre la situación actual del volcán Villarrica" e informaron que:

1. A la fecha, no existe un riesgo inminente de una erupción energética en el volcán Villarrica. Cabe señalar que esta condición puede variar a medida que evolucione el proceso en curso.

2. Los parámetros de monitoreo mantienen una ligera tendencia al aumento, situación esperable en el contexto de una alerta técnica amarilla.

3. Son esperables pequeñas explosiones al interior del cráter, cuyo impacto se encuentra restringido a la zona cercana al cráter del volcán.

4. En consecuencia, se mantiene la definición de una zona de potencial peligro consistente de un radio de 500 metros torno al cráter.

5. El Observatorio Volcanológico los Andes del Sur (OVDAS) de Sernageomin, emplazado en la ciudad de Temuco, mantiene monitoreo 24/7 del volcán e informará de manera oportuna cualquier cambio del proceso en curso.

Se recomienda a la opinión pública seguir la información oficial de Sernageomin que describe la evolución del fenómeno, que es publicada en las RRSS y página web de la Institución. Por último, se hace un llamado a no dejarse alarmar por noticias falsas que circulan en distintos medios de comunicación nacionales y regionales.

Desde Sernageomin hicieron público un registro con más antecedentes del volcán Villarrica y la posibilidad de ver en vivo el monitoreo en linea 24/7 en el siguiente link: https://bit.ly/3VomY3V

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias