sábado 20 de abril de 2024

ENERGíA

Argentina y Brasil firmaron un Memorando para el intercambio de energía

La secretaria de Energía Flavia Royon y el viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira de Almeida, acordaron las modalidades de intercambio de energía eléctrica entre ambos países. La suscripción del convenio contó la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Argentina y Brasil firmaron un Memorando para el intercambio de energía
jueves 24 de noviembre de 2022

La secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, y el ministro de Minas y Energías de Brasil, Adolfo Saschida firmaron el “Memorando de entendimiento sobre intercambio de energía eléctrica con Brasil” (MOU) que habilita el uso de las monedas locales para la compra-venta del suministro.

A través del convenio la Argentina y su país vecino renovaron las condiciones de las relaciones comerciales en materia de energía eléctrica. De esta forma, nuestro país podrá abastecerse de una fuente de energía fundamental sin recurrir a la erogación de divisas.

La secretaria Royon valoró “la voluntad de trabajo de ambos países, que queda plasmada en este acuerdo”. Y explicó: “Por medio del intercambio eléctrico con Brasil en el invierno pasado la Argentina tuvo acceso a energía limpia a precios razonables”.

En el mismo sentido, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ponderó “el compromiso de seguir trabajando en la integración energética, una cuestión de gran relevancia para la región”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias