sábado 20 de abril de 2024

Alcohol, robos y corridas en el Paseo de la Costa por el último día de clases

2000 estudiantes neuquinos que cursan el quinto año de secundaria se reunieron anoche en la Isla 132. Lo que empezó como un festejo terminó con hechos de violencia, robos e incidentes en la zona de los carros de comidas.

Imagen: Luis Bravo
viernes 25 de noviembre de 2022

 

A través de redes sociales, cerca de 2.000 estudiantes que cursan el útlimo año de escuelas secundarias en la ciudad de Neuquén, se convocaron anoche en el Paseo de la Costa para celebrar la previa del último día de clases. Pero lo que comenzó como un festejo, terminó con incidentes, robos y hechos de vandalismo en la zona de los carritos de comida ubicados en la Isla 132.

El coordinador operativo de la dirección de Seguridad, Rubén Escobar, comentó que los incidentes comenzaron cerca de las 3 de la madrugada, cuando un grupo de adolescentes robaron bebidas alcohólicas y otros elementos de uno de los food trucks ubicados en el sector gastronómico. 

El funcionario detalló que, ante la presencia policial, un grupo de estudiantes comenzaron a arrojar piedras y palos, no sólo a los uniformados, sino también a autos estacionados, casas y gente que estaba en el lugar. 

“Iban totalmente eufóricos seguro por la ingesta de alcohol que tenían” sentenció Escobar y explicó que a raíz de los desmanes, el operativo debió extenderse y continuar en las calles Río Negro y Avenida Olascoaga hasta la zona del Parque Central. Los incidentes se extendieron hasta las 6 de la madrugada.

Asimismo, el comisario indicó que se evalúan los daños causados desde el río hasta el Parque Central y confirmó que un adolescente fue detenido y pasó la noche en la Comisaría del Menor, donde fue retirado por sus padres durante la mañana. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias