viernes 29 de marzo de 2024

ENERGÍA

Monteiro: "Hoy no se discute el desarrollo de Vaca Muerta"

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, participó de manera virtual del Latin American Energy Transition Summit, organizado por el medio LatAm Investor.

Monteiro: "Hoy no se discute el desarrollo de Vaca Muerta"
viernes 25 de noviembre de 2022

En la oportunidad, realizó un recorrido sobre el crecimiento de la actividad hidrocarburífera en la provincia, enfatizando en la producción de los no convencionales de Vaca Muerta y sus perspectivas.

La actividad contó con la participación de inversionistas internacionales, quienes al término de la exposición se mostraron interesados, tanto sobre la calidad del recurso como sobre los nuevos proyectos y desafíos en la cuenca neuquina. Cabe destacar que la reactivación económica postpandemia y el surgimiento de conflictos geopolíticos a nivel global, han impulsado una creciente demanda para la transición energética, y en este contexto Vaca Muerta se perfila como una pieza clave.

“Argentina tiene una necesidad de desarrollar Vaca Muerta, más allá de los problemas políticos y macroeconómicos que ha tenido nuestro país en las últimas décadas”, afirmó el ministro al tiempo que aseguró que desde el gobierno de la provincia “como titulares de los recursos, trabajamos para generar en todo lo que nos compete las condiciones necesarias para garantizar inversiones”, un aspecto que se articula “con todos los gobiernos nacionales”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias