jueves 18 de abril de 2024

Provincia dictará una capacitación virtual sobre diversidad y derechos LGBT+ a instituciones

Será el 1 de diciembre y se brindarán herramientas para contribuir a la concientización sobre la discriminación que vive la comunidad LGBT+ y establecer ámbitos donde prime el respeto y la inclusión.

Provincia dictará una capacitación virtual sobre diversidad y derechos LGBT+ a instituciones
viernes 25 de noviembre de 2022

La Subsecretaría de Diversidad de la provincia del Neuquén, dependiente del ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, realizará la primera capacitación virtual masiva sobre diversidad y derechos LGBT+. La misma se desarrollará el jueves 1 de diciembre, a través de la plataforma Zoom, en dos turnos dispuestos de 10 a 12.30 horas y de 14 a 16.30 horas.

La charla está destinada a personas que integran tanto instituciones educativas como de toda institución al servicio de la comunidad. Se recibirá una sola inscripción por organización, pero podrán participar todas las personas que la integren.

Durante la actividad se abordarán temáticas como normativa vigente, conceptos y vocabulario, derechos, identidad de género, diversidad familiar, inclusión, orientación sexual, acciones para la no discriminación y Código Civil.

Estas capacitaciones se vienen realizando en todos los sectores del Estado, así como en la actividad privada, para continuar con las acciones gubernamentales orientadas a defender y promocionar los derechos de las personas LGBT+. En esta ocasión, se busca trasladar la propuesta a distintas instituciones de la provincia, para que puedan actuar con perspectiva de Diversidad en su labor y de esta manera fomentar espacios libres de todo tipo de prejuicios y estereotipos que conlleven a actos discriminatorios.

Los cupos son limitados y las personas interesadas se podrán inscribir hasta este miércoles 30 de noviembre a través del siguiente enlace: https://forms.gle/samnzKf1EcCX7a8j8

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias