miércoles 24 de abril de 2024

INNEUQUÉN

El gobernador visitó las instalaciones de Otasa

Recorrió el ducto que nace en el área denominada Puesto Hernández y cuya finalidad es transportar el crudo neuquino a las refinerías de Chile. La visita coincide con el reinicio del bombeo que la empresa realizará en vistas al pasaje de la herramienta que verifica la integridad del ducto.

El gobernador visitó las instalaciones de Otasa
viernes 25 de noviembre de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez visitó las instalaciones de la planta de Oleoductos Trasandinos Sociedad Anónima (Otasa), en Rincón de los Sauces y se interiorizó de los trabajos que se realizan sobre el ducto que nace en el área denominada Puesto Hernández y cuya finalidad es transportar el crudo neuquino a las refinerías de Chile y de allí al puerto de Concepción, abriendo la exportación a nuevos países a través del Pacífico.

La visita de Gutiérrez coincide con el reinicio del bombeo que la empresa realizará en vistas al pasaje del Scraper, la herramienta inteligente que tiene la misión de verificar la integridad del ducto. Dicha herramienta se pasará hasta mañana 25 de noviembre, a lo largo del tramo comprendido entre la cabecera del ducto y el km 201, que es hasta donde cubre el territorio provincial.

“Queríamos estar presente en estas pruebas del ducto, que desde 2006 que no se utiliza; llevamos 17 años sin que se utiliza y ahora empieza a probarse la sistematicidad del caño con este equipamiento. Aproximadamente son dos meses de trabajo y hasta ahora, los ensayos que se han realizado con agua de nuestros ríos y lagos han dado muy buenos resultados”, sostuvo el gobernador.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias