sábado 20 de abril de 2024

ENERGíA

El aumento del biodiesel presiona sobre el precio de la nafta

La cartera que dirige Flavia Royón autorizó una suba del 5% para el bioetanol cañero y el maicero que se mezclan con las naftas para el mercado interno. La medida pone una nueva presión a los surtidores, que están erosionados también por la devaluación y la inflación. A principios de mes el bioetanol había aumentado hasta 22%.

El aumento del biodiesel presiona sobre el precio de la nafta
viernes 25 de noviembre de 2022

La Secretaría de Energía autorizó una suba del 5% para bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, productos que se mezclan de manera obligatoria con las naftas antes de venderse en las estaciones de servicio. La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial mediante la Resolución 777, firmada por la titular de la cartera energética, Flavia Royón.

En los considerandos, el gobierno afirma que la nueva suba se realiza en base a “información suministrada por YPF respecto de la variación de los precios para las naftas grado 2 y grado 3”, porque el precio regulado del etanol está atado al movimiento de los combustibles de la petrolera controlada por el Estado.

En los hechos, este incremento del bioetanol pone una nueva presión al precio de las naftas en los surtidores que, al mismo tiempo, se ve erosionado también por la inflación y la devaluación. Por este motivo, el 3 de noviembre YPF aumentó los combustibles un 6% en promedio y luego siguieron la misma línea las demás marcas como Axion Energy, Shell y Puma.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias