viernes 29 de marzo de 2024

Avanza la obra del CFP Nº 29 de Centenario

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió las obras centro educativo que forma profesionales especializados.

Avanza la obra del CFP Nº 29 de Centenario
viernes 25 de noviembre de 2022

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema educativo de la provincia a través de la construcción de infraestructura acorde a las necesidades, avanza a buen ritmo la obra del nuevo edificio para el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 29 de Centenario. Este viernes el gobernador Omar Gutiérrez recorrió el lugar, acompañado por el intendente Javier Bertoldi y funcionarios de Obras Públicas.

El mandatario detalló que los trabajos “tienen un avance del 17 por ciento y emplea actualmente a 15 trabajadores” y precisó que el nuevo edificio “estará finalizado aproximadamente en junio de 2023”.

“Se trata de una de las tantas obras que estamos realizando en Centenario para seguir fortaleciendo el tránsito educativo”, afirmó.

Por su parte, el intendente Javier Bertoldi indicó que “esta escuela cumple una función importante ya que ofrece mano de obra especializada, de aquí salen los profesionales que tanto necesitamos”. Señló que “es una escuela que también cumple una gran función social, ya que se capacita a las personas y se les da una nueva oportunidad”.

La obra del CFP Nº 29 de Centenario tiene un avance del 17 por ciento y se inauguraría en junio de 2023.
En tanto, el director provincial de Obras Contratadas de la subsecretaría de Obras Públicas, Raúl Capdevila, señaló que se llevan tres meses de obra y precisó que “el edificio se compone de cinco talleres, tres aulas comunes, un aula laboratorio, área de administración, SUM y un playón exterior”.

Por último, el representante técnico de la empresa MCON SA -a cargo de la obra-, Daniel Martino, resaltó la importancia de que las autoridades provinciales y municipales visiten las construcciones que se realizan.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias