miércoles 8 de febrero de 2023

Elon Musk se prepara ante el súbito rechazo a Twitter y amenazó con crear su propio celular

El multimillonario respondió que esta es una alternativa si la aplicación de Twitter llega a ser prohibida para los sistemas operativos existentes.

Elon Musk se prepara ante el súbito rechazo a Twitter y amenazó con crear su propio celular
lunes 28 de noviembre de 2022

Phil Schiller, responsable de dirigir el App Store propiedad de Apple, eliminó su cuenta de Twitter y eso generó especulaciones sobre una posible salida de la aplicación de la tienda virtual de la compañía. Sin embargo, Elon Musk ya tendría una solución bajo la manga.

El dueño de la red social y de las empresas Tesla y SpaceX, aseguró que no descartaría crear un celular propio, si su aplicación fuera eliminada de las tiendas de apps de Android (Google) y iOS (Apple).

Esto surgió luego de una reacción de Liz Wheeler, comentarista conservadora de Estados Unidos, quien aseguró que el empresario podría diseñar un teléfono nuevo sin ningún problema en caso de que pasara.

“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. Este hombre construye cohetes a Marte, con lo que un teléfono inteligente debería ser fácil, ¿verdad?”, publicó.

La respuesta del multimillonario no tardó y dejó claro que podría hacerlo, aunque no es algo que le gustaría que pasara.

“Ciertamente espero que no lleguemos a estos extremos, pero si así fuera, si no hay otra opción, haría un teléfono alternativo”, afirmó Musk.

Que la red social sea eliminada de App Store y Google Play Store no es un tema nuevo, hace poco Yoel Roth, antiguo jefe de confianza de seguridad de Twitter dijo que este era un escenario posible si la aplicación no se alinea a lo que piden estas tiendas.

“Twitter corre el riesgo de ser expulsado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google si no cumple con las pautas”, escribió en un artículo para New York Times.

También comentó que esta situación le da un gran poder a las dos empresas sobre los cambios que quiera hacer Musk en la red social, aunque por ahora ninguna se ha pronunciado ni a dado muestras de que algo así pueda pasar o se dé una eliminación.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias