viernes 19 de abril de 2024

GASTRONOMÍA

Chefs neuquinos participaron de intercambio gastronómico en Chaco

Los cocineros de Neuquén participaron de talleres y jornadas con sus contrapartes locales para aportar sus conocimientos y técnicas de fuegos como así también mostrar sus productos regionales.

Chefs neuquinos participaron de intercambio gastronómico en Chaco
martes 29 de noviembre de 2022

Los chefs neuquinos Ezequiel González y Martín Jaccod Clavero fueron invitados por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Rural del Chaco (ONG), para participar de un encuentro con pares de otras provincias a fin de intercambiar conocimientos y experiencias con cocineros de los tres polos gastronómicos del Chaco: Rio, Chacra y Monte.

La Agencia de Cooperación para el Desarrollo Rural del Chaco (ONG) tiene como principios el apoyo a la producción primaria, valor agregado de la misma y revalorización de los saberes de las comunidades.

En la oportunidad, los cocineros de Neuquén participaron de talleres y jornadas con sus contrapartes locales para aportar sus conocimientos y técnicas de fuegos como así también mostrar sus productos regionales. Los talleres se brindaron en los tres polos gastronómicos de la provincia, permitiendo a los actores locales tomar contacto con los cocineros de Neuquén y Rio Negro, lo que propició que los cocineros de Chaco puedan comunicar sobre la diversidad de sus productos y sus usos en la gastronomía chaqueña.

Las actividades en territorio estuvieron coordinadas y organizadas por la cocinera Alina Ruiz, propietaria del Restaurante de Campo Anna (Finca Don Miguel, en J.J.Castelli – Impenetrable – Chaco), la cual cuenta con una gran trayectoria en la organización de este tipo de talleres, a la par de gerenciar su emblemático restaurante que mediante su impronta es referencia en Chaco.

Continuá leyendo: https://inneuquen.info/plus/chefs-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias