jueves 18 de abril de 2024

Vista Alegre cuenta con un nuevo polideportivo listo para inaugurarse en su cumpleaños

El polideportivo ya está en funcionamiento y posee áreas habilitadas. El gobernador Gutiérrez dijo que se inaugurará durante el aniversario de la localidad.

Vista Alegre cuenta con un nuevo polideportivo listo para inaugurarse en su cumpleaños
martes 29 de noviembre de 2022

Con el objetivo de afianzar la revolución deportiva y cultural en territorio provincial, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió el lunes por la mañana el polideportivo Ruca Chapa de Vista Alegre. La obra ya está finalizada y en funcionamiento y se prevé su inauguración oficial para mediados de diciembre.

La Sala de Actividades Físicas (SAF II) –conocida como polideportivo Ruca Chapa- tuvo una inversión de 46 millones de pesos y ya está finalizada, con áreas habilitadas y en funcionamiento. Se prevé su inauguración para el 19 de diciembre, en ocasión del aniversario de Vista. Para 2023 está prevista la colocación del sistema de calefacción.

“Estamos contentos en poder avanzar en esta revolución del deporte y la cultura, la integración y el respeto, que Vista Alegre tenga el polideportivo cubierto finalizado que se merecía y necesitaba para seguir progresando”, expresó el mandatario.

Sostuvo que “era todo un desafío poder terminarlo. Hubo que llevar adelante obras de todo tipo para refaccionarlo y para poder seguir construyéndolo. Está prácticamente terminado, para el aniversario de Vista Alegre, el 19 de diciembre, seguramente se va a dar cita todo el pueblo porque va a ser un día festivo, de mucha emoción”.

Estuvo acompañado por el intendente Carlos Ridao; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo  (Upefe), Jorge Ferrería; y la secretaria de Cultura, Juventud y Deportes municipal, Silvia Saso.

Gutiérrez también enumeró otras obras de polideportivos en ejecución en la provincia, como por ejemplo en Chacra 32 de San Martin de los Andes, Paso Aguerre, El Sauce, Aguada San Roque, Sauzal Bonito y Las Ovejas.

En tanto, la ministra de Deportes, manifestó: “Estábamos viendo las actividades que desarrollaban, que tienen ocho disciplinas. En la inauguración vamos a traer otras actividades que pueden realizar para todas las edades y dejar elementos para que practiquen otros deportes”.

Por su parte, el intendente Ridao explicó que “hace muchos años atrás era un galpón abandonado, se demolió ese galpón de chapas y se empezó con la construcción del polideportivo. Se fue demorando y en esta gestión de Omar Gutiérrez se asumió el compromiso de dejar terminada la primera etapa de este proyecto que es inmenso, que es lo que se va a inaugurar en diciembre”.

Finalmente, detalló que “para dimensionar lo que es el polideportivo, hay lugar para 600 personas cómodamente sentadas en las gradas, y si la cancha se utilizara para algún otro espectáculo cultural, con un escenario en el medio,  también se pueden tener otras 600 personas sentadas más”.