jueves 28 de marzo de 2024

Desmantelaron un taller en el que se guardaban autos robados y comercializaban partes

Un hombre de 30 años, dueño del taller donde se alojaban autos robados, quedó en la mira de la investigación.

Desmantelaron un taller en el que se guardaban autos robados y comercializaban partes
martes 29 de noviembre de 2022

Un taller metalúrgico y mecánico que funcionaba en el corazón del barrio Confluencia fue desmantelado este lunes, luego de que los investigadores se vieran conducidos allí en busca de una camioneta robada a inicios de mes. El hallazgo fue mayor y ahora se investiga al responsable.

La investigación inició el pasado 5 de noviembre, cuando los efectivos de Comisaría 18 recibieron una denuncia en la que se los ponía en conocimiento del robo de una camioneta Ford Ranger color blanca.

Iniciando la investigación, se determinó que la misma podría encontrarse en un domicilio del barrio Confluencia, por lo que se desplegaron una serie de tareas de vigilancia, logrando ubicar la camioneta en un terreno de calle Paimun al 1700, donde funcionaban un taller metalúrgico y un taller mecánico.

Para no arriesgar el traslado del vehículo robado, se consignó el lugar y se tomó comunicación con el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini, quien de inmediato autorizó un allanamiento que se concretó el lunes al mediodía.

Lo sorpresivo del operativo fue que no sólo se logró secuestrar la Ford Ranger buscada, sino también otras dos camionetas Toyota Hilux -una de ellas con sus partes adulteradas y la otra robada en Caleta Olivia, Santa Cruz en febrero de este año-, un auto Peugeot 206 robado en Cipolletti en septiembre y varias autopartes de vehículos desguazados. Con este hallazgo, los investigadores estiman que se trata de un lugar dedicado al resguardo de vehículos sustraidos, como así también para el desarme de los mismos, con el objetivo final de comercializar las autopartes.

En el lugar también fue identificado el propietario, un hombre de 30 años que no fue demorado sino simplemente notificado de la investigación en su contra.

Ahora, el hombre quedó en la mira de la Justicia y los investigadores continuarán vigilándolo de cerca y realizando las averiguaciones pertinentes para descubrir quién proveía al taller y cómo operaba.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias