jueves 28 de marzo de 2024

Avanza la obra del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 149 de Huaraco

La inversión en esta nueva infraestructura educativa de Andacollo es de más de 100 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Tendrá una superficie cubierta de 550 metros cuadrados.

Avanza la obra del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 149 de Huaraco
miércoles 30 de noviembre de 2022

La inversión en esta nueva infraestructura educativa de Andacollo es de más de 100 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Tendrá una superficie cubierta de 550 metros cuadrados.

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó el avance de obra del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 149 de Huaraco, en Andacollo. Con una inversión de 104.950.499 pesos, la nueva infraestructura educativa tendrá 550 metros cuadrados y contará con dos aulas comunes, aula taller, salón de usos múltiples (SUM) y playón deportivo, entre otras áreas.

“Seguimos avanzando en el fortalecimiento del desarrollo educativo”, aseguró el mandatario provincial al recorrer la obra acompañado por el intendente de Andacollo, Manuel San Martín.

El gobernador explicó que la obra “consiste en dos aulas, un aula taller, toda la infraestructura de gobernanza de la escuela, los sanitarios y un SUM, con un playón deportivo. Son 550 metros cuadrados”.

Además, Gutiérrez remarcó que “aquí se ha generado trabajo, a partir de esta obra, para habitantes de Andacollo”. Agradeció el trabajo del intendente de Andacollo, Obras Públicas de la provincia y la empresa constructora.

Finalmente, destacó que el nuevo edificio “forma parte de un compromiso que habíamos asumido junto con el intendente” y añadió que “es una obra que ha comenzado hace 15 días, que va a muy buen ritmo”.

Por su parte, el intendente señaló que “gracias a la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, hoy podemos ver que se está haciendo realidad esta demanda tan importante para la comunidad, que además está creciendo, se está desarrollando y, sin dudas, el emplazar la escuela en este lugar va a traer aparejado también el desarrollo definitivo de lo que es este sector de Huaraco, que es un barrio de Andacollo”.

La obra

La obra tiene un avance estimado del diez por ciento, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. El edificio está ubicado en el denominado lote L de la localidad, en un terreno que posee un importante desnivel desde la calle de acceso hacia el fondo del lote.

En la implantación se optó por una paralela a la calle existente, ya que es la situación más favorable del terreno, priorizando la accesibilidad al edificio. La calle es estrecha y de continua circulación vecinal, por lo que se plantea un estacionamiento a nivel de la calle para evitar la obstrucción de la misma.

El edificio se estructura en dos bloques. Por un lado, las aulas, sanitarios y área de gobierno; y por otro, el comedor y área de servicios.

La construcción es tradicional en obra húmeda, de ladrillo cerámico hueco, con revoque interior y exterior completo y terminación de pintura. En el bloque del SUM/comedor la terminación exterior será de chapa ídem techo, con pisos y zócalos cerámicos de alto tránsito, carpintería con puertas de chapa y ventanas de aluminio línea pesada; y puertas interiores enchapadas en MDF con marco de chapa. El tratamiento de los efluentes será mediante una planta compacta.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias